Advertisement

Nace “La revolución de las conciencias”

•          Tumbarán el “triunfo” de Tere Jiménez

•          Anulación o se repetirán las elecciones

•          Delitos cometidos no quedarán impunes

•          La pagarán Tere, Marko y Santiago Creel

COSA DE PRENSA

Javier Rodríguez Lozano

Ciudad de México, martes 07 junio 2022.- Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de MORENA a la gubernatura de Aguascalientes, reportó ayer el crecimiento de “La revolución de las conciencias” y anunció su compromiso de tumbar el “triunfo” de Tere Jiménez, por fraude electoral.

En conferencia de prensa ofrecida ayer en su casa de campaña de las calles de Venustiano Carranza, en el Centro Histórico de la capital aguascalentense, acompañada de la regidora Alejandra Peña y el encargado de la Defensa del Voto, Arturo Ávila.

Detalló que su equipo jurídico presentó ya las denuncias de los atropellos de la Policía Municipal y la Policía Estatal, contra una veintena de representantes de MORENA e, incluso, de medios de comunicación visitantes, y tan pronto como se conozca la resolución del Poder Judicial, se demandará la anulación del resultado sobre Tere Jiménez o la repetición de las elecciones.

La conferencia de prensa congregó a gran número de medios de comunicación, incluso, una unidad móvil de Televisa México, al término de la cual se produjo la desbandada.

Al iniciar, Nora Ruvalcaba dijo que mucha gente está convencida de que en Aguascalientes debe crecer la Revolución de las conciencias, que a nivel nacional hemos tenido un crecimiento exponencial.

“Tenemos una certeza: si al proceso electoral no se hubiera metido la violencia institucionalizada desde antes de la jornada y si no hubiésemos tenido la compra del voto que tuvimos, estamos seguros, estamos ciertos, que el resultado sería otro; sería el de la transformación”, resaltó Nora.

Agregó que Morena está creciendo a nivel nacional, “tenemos ganados cuatro estados y estamos en la pelea y en la batalla en las otras dos”, dijo.

Anunció que iniciará un recorrido por los 11 municipios del estado, donde tiene la confianza de 155 mil personas.

Reportó que fueron detenidos por las policías Municipal y Estatal más de 20 activistas, gente de la campaña y también visitantes, y medios de comunicación.

“Por ahora seguiremos condenados a un gobierno de corrupción, en donde seguirán prevaleciendo los moches, la extorsión a los proveedores, a los constructores, pero también tenemos la certeza de que nuestro movimiento seguirá creciendo”, indicó.

Recordó que el día de ayer ya el presidente de su partido, Mario Delgado, le marcaba el siguiente reto que tiene enfrente y que es el de consolidar la transformación a nivel nacional.

“Por eso Aguascalientes no se va a quedar atrás. Quiero decirles por último que nuestro equipo jurídico, el equipo de la Defensa del Voto, el equipo de nuestros abogados, todos los que fueron violentados en este proceso presentaron su denuncia y le vamos a dar puntual seguimiento, porque los delitos que se cometieron no van a quedar sin castigo”, puntualizó.

Anunció que seguirá al frente del movimiento, “para combatir la corrupción y reviviendo lo que más beneficia a Aguascalientes. Ya dimos un paso muy importante que es la denuncia del Parque Solar y no vamos quitar el dedo del renglón”.

Dijo que va a al Municipio de Aguascalientes de ese compromiso que le dejó Teresa Jiménez por 30 años de sus participaciones federales y liberar a los próximos presidentes municipales para que puedan pensar su obra pública, para que puedan resolver las demandas de la ciudadanía con los recursos federales que hoy por hoy, se están yendo a una empresa que sigue sin cumplir y sin generar la energía para un sólo foco.

“También vamos a luchar por las personas más desamparadas en Aguascalientes, seguiremos luchando por las personas que hoy han sido vulneradas, relegadas, olvidadas, que no han estado en la mira de los gobiernos para resolver sus necesidades”, dijo.

Agregó que ese es el compromiso que tenemos todos en Morena Aguascalientes y en Morena a nivel nacional, seguir velando porque los gobiernos cumplan con su principal cometido, que es luchar por las necesidades de la gente.

“Para ello vamos a seguir aquí, vamos a seguir firmes, nuestra lucha ha sido de 24, 25 años, y vamos a cumplir todavía muchísimos años más en esta lucha., una lucha a la que, repito, cada vez más se suman más y más personas en el estado y en toda la República”.

Subrayó Nora Ruvalcaba que, Tere Jiménez, Marko Cortés y Santiago Creel, van a tener que responder con el gran negocio que quisieron hacer aquí con el Parque Fotovoltaico. “Tarde que temprano va a caerse ese negocio. Es un compromiso por Aguascalientes, vamos a reparar el daño que se le causó, y por eso decimos que vamos a seguir luchando, ya son 24 años combatiendo la corrupción”.

Anunció:

“Respecto a la judicialización, decirles que vamos a interponer todos los recursos sobre lo ocurrido antes de la jornada electoral y durante la jornada electoral. Nosotros siempre dijimos que el que estaba al frente de esa organización criminal era el primo de Teresa Jiménez, tiene nombre y apellido (Alfonso Ruvalcaba Jiménez), que utilizó a algunos elementos de la Policía Municipal para encabezar los actos criminales”.

Mencionó que el domingo los agresores enviados por la campaña de Tere, estuvieron en vehículos sin placas, encapuchados, como a las 10, 12 de la mañana; más tarde, ya salió la Policía, vestida como tal, a detener a nuestra gente. Eso no se va a quedar así, claro que seguiremos adelante.

Y una vez que se investigue todo lo de las actas, vamos a ver si procede la anulación de la elección; también presentamos una denuncia porque Teresa Jiménez rebasó el tope de gastos de campaña. Esto es causa de la nulidad de las elecciones, subrayó.

Hay un principio en Derecho que dice: “Dame los hechos que yo te daré el derecho”.  Esperaremos a que sea el Poder Judicial el que determine lo que procede.

Señaló que hubo gente encapuchada, armada, tenemos dos vehículos que fueron balaceados, vehículos sin placas, gente amedrentando, golpeándolos, hay videos de eso. No sólo en la jornada electoral, ocurrió antes y tenemos las pruebas.

“Tenemos compañeros que fueron salvajemente agredidos por estas bestias criminales que quieren hoy gobernar el estado de Aguascalientes. Yo espero que haya prontitud por parte de las autoridades, que antes del 1 de octubre tengamos ya los resultados de todas las denuncias que se han presentado en contra de estos criminales, saqueadores del erario público; porque quiero decirles que no podrán tapar el sol con un dedo… La anulación de la elección es una posibilidad”, dijo.

Indicó que la primera mensualidad el Parque Fotovoltaico empezó con 10 millones de pesos mensuales, y la última dentro de 30 años será 174 millones de pesos, pero se comprometió a cancelar ese negocio.

LA COSA ES QUE…

Este reportero, para COSA DE PRENSA, NET y para LORD MOLÉCULA OFICIAL, fue el único que cerró su información informando que “Aguascalientes estaba en la indefinición”, mientras que los demás, incluso medios nacionales, pregonaban altisonantes el “irreversible triunfo de la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD”.

Horas después, el mediodía de ayer, se confirmó la veracidad y objetividad del proceso comicial de Aguascalientes, en el cual todavía no hay ganadora oficial; sigue revisar también la sospechosa actuación del Instituto Nacional Electoral, que cuando Nora se encontraba a solo cinco puntos porcentuales de Tere, de repente, “se le cayó el sistema”, y al regresar, la ventaja de la candidata azul se había disparado.

Así le pasó a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988 frente a Carlos Salinas, así también le ocurrió a Donald Trump la madrugada del 4 de noviembre de 2020 y así le ocurrió a Nora Ruvalcaba este domingo 5.

¡Qué tal!

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí