Advertisement
  • Un día después de las elecciones, celebró que el proceso se realizara en paz y sin actos graves de violencia
  • Seguirá brindando apoyo y cooperación a los gobiernos de Aguascalientes y Durango sin importar resultados de la votación

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 06 de junio de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador expresó este lunes, que aunque no está para dar consejos a nadie, recomienda a los partidos de  oposición revisar sus estrategias electorales, un día después de los resultados preliminares de las elecciones en seis estados del país, cuyo resultado preliminar otorga la ventaja a MORENA en al menos cuatro entidades.

“El pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho y se niegan a aceptarlo nuestros adversarios… yo ya no debería de estarles dando consejos o tendría yo que poner un letrero que toda consulta causa honorarios, pero deben de hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho, se los digo de manera sincera… su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo, ahí está la esencia de todo”, expresó.

Advirtió a sus opositores que si no asimilan la nueva realidad del país en la cual se debe entender que vale lo mismo el voto de un indígena que el de un científico o un potentado les va a seguir pasando lo de ayer y pidió que no sean autocomplacientes y tener capacidad para rectificar frente a los resultados adversos que tuvieron en lugar de armar una estrategia con medios de comunicación para echarle la culpa de todo lo que ocurre.

Se refirió a la campaña negra que iniciaron algunos personajes, previo a la elección, en la que lo acusaron de tener vínculos con el narcotráfico.

“Y otra recomendación para los que se manejan en los sótanos, los que se dedican al espionaje, a la tenebra, a las agencias extranjeras, que ya no desgasten a lo tonto a sus representantes, a sus voceros, a sus informantes porque se están quedando sin nada, están perdiendo toda la credibilidad y que también piensen que cuando se tiene autoridad moral se tiene autoridad política y es un escudo protector”, agregó.

Agradeció la confianza del pueblo para su partido, principalmente la gente pobre, la de clase media solidaria y humanista, así como a los empresarios que ya entendieron que la realidad del país es distinta y ya hasta pagan impuestos.

“Lo he dicho una y mil veces que esta transformación ha sido, es y será pacífica pero profunda, igual que la Independencia, igual que la Reforma, que la Revolución, pero vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y privilegios y es lo que estamos haciendo, pero para ellos esto es inesperado, fue sorpresivo, pensaban que era retórica, que era discurso, demagogia, no, es un cambio verdadero”, expresó.

También respondió a un cuestionamiento acerca de apoyar a los Gobiernos de oposición en Aguascalientes y Durango, y precisó que independientemente de los resultados de las votaciones del 5 de junio, todas las entidades tendrán apoyo del Gobierno Federal.

“Vamos a mantener la misma política de atención a todos, siempre he dicho que una cosa son los partidos políticos y otra cosa es el gobierno…entonces vamos a seguir ayudando a todos, el Gobierno Federal va a seguir apoyando en Durango, en Aguascalientes, quiero ser preciso”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí