Advertisement
  • “Nuestros ríos están abandonados”, explicó en video mensaje en sus redes sociales
  • Señaló que este proyecto también ayudará a que la vegetación de la zona se mantenga en su hábitat natural y que no sea afectada por los malos tiempos

Redacción

Ciudad de México, domingo 05 de junio de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se mantuvo ajeno a la jornada electoral en 6 entidades del país, y mientras se desarrollaba la jornada comicial. El Primer Mandatario recorrió las obras de la primera etapa de remodelación del malecón de Tabasco, que quedará concluido al final de su administración y que servirá para proteger de futuras inundaciones de en el municipio de Villahermosa.

El mandatario destacó que este proyecto también ayudará a que la vegetación de la zona se mantenga en su hábitat natural y que no sea afectado por los malos tiempos que afectan a esta entidad durante la época de lluvias.

En un video mensaje publicado en sus redes sociales, expresó:

“Estamos supervisando el malecón de Villahermosa, y como diría el compositor Manuel Pérez Merino: Villahermosa, te vistió de fiesta la naturaleza… y bajo tu cielo pintado de estrellas aprendí a querer“.

Señaló la importancia de recuperar los ríos del país, con el fin de tener una mayor calidad hídrica y de crear una cultura de cuidado del agua, pues en comparación con otros países, nuestros ríos se encuentran en el descuido.

“Hice el compromiso de rehabilitar todo el malecón de Villahermosa; hablaba en campaña de que en París, en Roma, presumían sus ríos y que los nuestros están completamente abandonados”, dijo el Presidente mediante sus redes sociales.

En la visita de trabajo privada lo acompañaron el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino; el presidente municipal de El Centro, Yolanda Osuna y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí