Advertisement
  • La Coordinadora de campaña de Mara Lezama platica con Carlos Pozos de Lord Molécula Oficial al inicio de la jornada electoral
  • La gente está saliendo copiosamente a emitir su voto, dijo la también Senadora de MORENA  Maribel Villegas

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Cancun, Quintana Roo, domingo 05 de junio de 2022.- ¡Saludos amigos de Lord Molécula Oficial, y cómo les dije, aquí estoy desde muy temprano, en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, reportando incidentes y reportarles también cómo va está la elección, esta jornada cívica para todos nosotros.

“Y aquí tenemos a la Senadora con licencia Maribel Villegas Canché, quién se desempeña como Coordinadora de la campaña electoral de Mara Lezama, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, y le pido que se presente para quienes no la conocen, y nos diga si ya salió a votar y qué reporte tiene, de entrada, Senadora, si me hace usted el favor”, le solicito a la integrante del equipo de Mara Lezama.

“Muy Buenos días, -nos saluda- primero que nada, que bueno que decidiste estar aquí, reportando toda esta cobertura de las elecciones que tenemos aquí en Quintana Roo el día de hoy”, dice al inició de nuestra entrevista.

“Por supuesto yo ya fui a votar, desde muy temprano salimos a votar y a ejercer nuestro derecho, y comentarles que hay muy buena participación en todo el Estado, la gente está saliendo a emitir su sufragio en lo que es todo el estado, sobre todo en la zona sur, en comunidades, en los 11 municipios del estado, hubo aperturas de casillas un poco retrasadas, casillas que se aperturaron después de las 9 de la mañana, sin embargo, ahorita ya hay una apertura al 100 por ciento de las casillas en toda la geografía estatal”, nos explica durante nuestro primer reporte.

Nos indicó que más de 2 mil casillas se instalaron en Quintana Roo, que servirá, nos dice, para que los quintanarroences decidan hoy, “el futuro de Quintana Roo y de quién nos gobernará, qué mujer nos gobernará los próximos cinco años, y ustedes saben quén es nuestra candidata, pero que por cuestiones de la ley electoral, no podemos hacer abiertamente un pronunciamiento”, señaló.

“Tengo entendido que ya hay reporte de compra de votos, ¿como estamos ahí?”, le cuestionó.

Me dice que: “La realidad es que se ve una participación y una jornada electoral tranquila, sin embargo, todavía no tenemos información y el primer corte lo tendremos alrededor de las 12 o 1 de la tarde, y esperamos que en el curso del día haya mejor participació”, nos explica.

“Pero la Fiscalía para Delitos Electorales (FEPADE), ha reportado algunas denuncias, y ¿ya hay algunos casos de compra de votos,por parte de algún partido político?”, le insisto.

“Bueno ayer hubo en algunas redes sociales informes que si no habían pagado los de enfrente, de estructuras, en fin, pero el día de hoy hasta este momento no hay reportes de que se esté dando, pero si quieres nos vamos comunicacndo en el transcurso del día y te estaré informando”, nos promete la Senadora con licencia.

Nos anticipa que tienen pensado salir después de las 6 de la tarde para que Mara Lezama haga un pronunciamiento.

“¿Mario Delgado (Presidente de MORENA) les ha comunicado algo? ¿algún corte informativo?”, le pregunto.

“Te decía que tendremos un primer corte a las 12 del día, sin embargo, poco antes ya contamos con números que consideramos que llevamos una ventaja importante, pero para darte un corte más serio, más oficial, sería después de las 6 de la tarde”, nos precisó.

Cuando la voz de la ciudadania les dé, esperemos, el triunfo, ¿A dónde irán a festejar?, le pido como adelanto.

“Tenemos pensado hacer una conferencia dde prensa después de la 6 de la tarde, aproximadamente, y a las 9 de la noche estar en Chetumal, la capital del estado, esa es la programación que se tiene”, responde.

De esta manera nos despedimos: “Senadora mil gracias…”

“Al contrario, gracias a ti, es un honor que estés por acá, en tierras quintanarroences y que hayas decidido estar aquí”.

Y así damos por terminado nuestro primer reporte del día.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí