Advertisement
  • MORENA, preparado para impedir mapachería
  • La misión de 46 legisladores y 5 mil brigadistas
  • Guardia Nacional vigilará que haya democracia
  • Denuncian delitos electorales de PRI-PAN-PRD

COSA DE PRENSA

Javier Rodríguez Lozano

Aguascalientes, Ags., sábado 4 de junio de 2022.- Leonel Godoy, uno de los 46 diputados federales, con algunos senadores y cinco mil brigadistas de todo el país, vinieron a apoyar la campaña de la candidata de MORENA, Nora Ruvalcaba, y aseguró que impedirán la mapachería azul en 200 de 237 casillas amañadas y que la Guardia Nacional vigilará que haya democracia.

Hoy mismo hablamos de Durango y del tropiezo del candidato del PAN-PRI-PRD, Esteban Villegas, con un audio que revela cómo pagó encuestas para posicionarse con ventaja, y también pronosticamos que hoy ocurriría algo semejante en Aguascalientes:

La campaña de MORENA denunció ante las autoridades electorales la ilegal intervención de la Policía Municipal, con la posible complicidad incluso de la propia Fiscalía General de la República, en diversos delitos electorales en contra de morenistas y a favor de la campaña de Tere Jiménez.

Primero esta mañana, ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, el equipo jurídico de la candidata de MORENA, Nora Ruvalcaba Gámez, presentó denuncia sobre diversas anomalías cometidas por la compaña del PAN-PRI-PRD, como fue el acoso -con detención, amenazas y atropello a los derechos humanos- de elementos de Seguridad Pública Municipal, asignados a tareas electorales, y en contra de morenistas.

Poco después de este mediodía, encargado de la Defensa del Voto de MORENA, Arturo Ávila, también excandidato a alcalde en un par de ocasiones, presentó al senador Alejandro Peña Villa -desconocido en Aguascalientes pero muy conocido en Zacatecas, gente de Ricardo Monreal, donde el año pasado operó como delegado de MORENA la elección que ganara David Monreal- dijo que el PAN y su alianza con el PRI y el PRD, estaban operando en Aguascalientes las mismas rapacerías que por mucho tiempo hicieron para que ganaran sus partidos.

Hizo también un llamado al alcalde Leonel Montañez Castro y al gobernador Martín Orozco Sandoval, a sacar las manos de la elección.

Posteriormente Ávila Anaya presentaría evidencia del fraude electoral, por medio de votos anticipados, en el que presumió intercambio económico que viola la ley electoral.

Mostró dos votos y dijo: “Esto es una muestra de lo sofisticado que ahora operan los panistas. Están entregando estos códigos QR con el nombre de las personas, aquí pueden ver ustedes, con el nombre y dirección de los beneficiarios”.

Agregó que esos votos fueron entregados a sus líderes de colonias, “con lo que seguramente se encontró la forma de no utilizar efectivo en la elección, pero este es el nuevo mecanismo con el que están operando para comprar voluntades”, subrayó.

Este reportero preguntó al diputado Leonel Godoy:

-Mi pregunta para Usted, diputado Leonel Godoy, es la siguiente: ¿MORENA y su campaña están preparados para el operativo de los mapaches azules, que en su incorporación a la campaña de Nora Ruvalcaba mencionó Martha Márquez?

Leonel Godoy, uno de los 46 diputados federales, con algunos senadores y cinco mil brigadistas de MORENA de todo el país, impedirán la mapachería azul en 200 de 237 casillas amañadas.

El Diputado Leonel Godoy respondió:

-De las campañas que he estado, en ninguna parte he encontrado el nivel de organización de nosotros. Vamos a actuar con responsabilidad, con apego a la ley.

Vamos a estar muy al pendiente de esas casillas que no deberían de estar, en domicilios particulares, menos en cotos, así les dicen aquí a los fraccionamientos donde tienen un acceso restringido y donde no nos permitieron entrar a las brigadas para promover el voto de nuestro partido.

En todos esos lugares vamos a estar listos para defender el voto de los de Aguascalientes, incluidos los de la oposición; nosotros queremos elecciones limpias. Hemos luchado durante 40 años por elecciones limpias y lo vamos a seguir haciendo.

Nosotros aquí, con este tipo de denuncias, aparte la violación de los derechos humanos, y los delitos cometidos, lo hacemos porque queremos elecciones democráticas.

Estaban preguntando ayer en el Congreso del Estado que, qué hacía la Guardia Nacional aquí, como si Aguascalientes no fuera parte del Pacto Federal, de la República Mexicana y que, además, aquí en el estado vecino de Guanajuato constantemente llaman a la Guardia Nacional y acuden, y también lo va a hacer aquí en el momento en que se requiera.

Aguascalientes no es una isla, no es asunto en el que solo los panistas lo tienen que resolver, y de los mexicanos, porque lo que ocurra en Aguascalientes le afecta a todo el país.

Si aquí hay elecciones democráticas va a ser un ejemplo en el país, si hay un fraude también va a afectar la vida democrática del país; por eso tenemos la mejor organización para la movilización ciudadana para la defensa del voto, para la vigilancia de las casillas.

Van a estar vigiladas al 100% las casillas y en esos lugares, después de la votación vamos a hacer el escrutinio del cómputo; en las salas de sus casas, vamos a estar ahí, porque no vamos a permitir que se cuenten los votos.

Nos ganan en muchas casillas porque muchas de ellas son a favor de ellos, don 200 a 60 hectáreas, pero que no nos ganen 700 a 60. Que sea voto efectivo y eso es lo que vamos a buscar.

Y en los otros lugares, en los lugares populares, en las zonas rurales, vamos a ganar, concluyó el diputado federal Leonel Godoy.

LA COSA ES QUE…

Fíjese Usted, amigo lector, qué tan perdida anda la brújula noticiosa en Aguascalientes, que unas declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en el sentido de reconocer que de las seis entidades con elecciones solo ganarían Aguascalientes, conmocionaron al panismo nacional -Gustavo Madero, Francisco Domínguez, Damián Zepeda y Ernesto Ruffo Appel- que hasta su cabeza pidieron sin que nada pasara, pero no le dieron ninguna importancia a otras más graves, reveladas por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Aquellos comentarios por los que Marko fue enviado a la hoguera de la historia ocurrieron el 25 de septiembre de 2021, cuando en una conferencia de prensa dijera que las elecciones de 2022 no venían fácil, “pero que eso no les asusta:

No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca. La única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”.

Para el 22 de octubre ya había reacciones airadas, como la del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, que calificara aquella actitud de entreguista porque, “la oposición es poderosas… y quienes no lo vean así deben sacudirse su mediocridad”.

Esto explica por qué hoy domingo Durango, Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas dejan de ser del PAN; e Hidalgo y Oaxaca dejarán de ser del PRI, pero eso no es lo grave para la alianza PRI-PAN, no lo grave es lo que dijera el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y tampoco nadie le hizo caso:

El 4 de noviembre 2021 Orozco Sandoval revelaría que Marko Cortés le había dicho en corto que no solo perderían las elecciones de 2022, sino también la Presidencia en 2024.

“Yo nunca he estado convencido de ese presidente (de su partido) y después de ese día que me lo dice así, cara a cara, ¿imagínense lo que pienso de él?”, diría a los periodistas.

Agregaría:

“Esto que dijo públicamente en mi propia oficina, luego a un lado me lo dijo. Me dice: ‘Se va a perder el 22 y el 24’. O sea, me adelantó que el 24 también lo iba a perder. Mi dice: ‘No, es la realidad y trata… buscaremos impulsar y motivar a Diego (Sinhué Rodríguez) Gobernador de Guanajuato, a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, y Maru, gobernadora de Chihuahua, para ver qué logramos rescatar en el 24”.

Es decir, el panismo también ya ve perdido 2024.

Qué tal.

DIPUTADO FERERAL DE MORENA LEONEL GODOY
Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí