Advertisement
  • Labastida y Porfirio Muñoz Ledo lanzaron acusaciones “por la edad y por nostalgia, además de aferrarse al poder político, por eso yo me retiro en 2024”, indicó el mandatario

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 03 de junio de 2022.-  El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, calificó las expresiones de Porfirio Muñoz Ledo como “vulgares y corrientes” tras las afirmaciones del ex legislador de MORENA, y también las de Francisco Labastida Ochoa, ex candidato presidencial del PRI, al decir que hay un narco gobierno y que el Presidente tiene un contubernio con el narcotráfico y que busca heredarlo en las elecciones 2024.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto, lo lamento porque por ejemplo el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario, el señor Labastida lo mismo, pero además sin ninguna prueba”, se quejó.

Durante la conferencia de prensa matutina a medios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario respondió a los señalamiento de Porfirio Muñoz Ledo, quien tiene cumplidos 88 años; por lo cual señaló la edad del ex Diputado Federal como la responsable de sus dichos.

“Creo que es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, pues de la edad, por eso no puedo seguir, una vez que se concluya mi periodo, porque lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo y si uno tiene demasiado apego al poder o se encariña con el poder pues puedo cometer muchos errores, ya se tiene un ciclo y estarse en paz”, respondió al apuntar que tanto Francisco Labastida Ochoa como Porfirio Muñoz Ledo habrían hecho el ridículo con sus lamentables declaraciones.

El ex candidato presidencial del PRI, Labastida Ochoa hizo estas afirmaciones durante una entrevista con Carmen Aristegui.

El mandatario les pidió a ambos veteranos de la política, dejar de calumniar o, por el contrario, presentar las pruebas si es que las tienen e insistió en que estos señalamientos son completamente falsos.

Aclaró que no le preocupan estos señalamientos, primero, porque está tranquilo con su conciencia y, en segundo término, porque son falsos y reiteró que nunca ha establecido relaciones de complicidad con ningún grupo criminal, por eso puede enfrentar la mafia del poder y a los delincuentes dedicados a la violencia, así como a los de cuello blanco.

“Bueno, tengo que reconocer eso, pero estoy aquí por el apoyo del pueblo, por eso estamos avanzando en la transformación, si hubiese llegado con el apoyo de grupos de intereses no podía hacer nada”, agregó.

El Jefe del Ejecutivo Federal aprovechó para cuestionar a sus adversarios, al señalar que no tienen calidad moral para acusarlo de tener vínculos con el crimen, y exhibió una encuesta de la semana pasada del Ranking mundial de líderes, que lo colocan nuevamente en segundo lugar de aceptación entre la población.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí