Advertisement
  • Informó que sostuvo reuniones con 16 empresas estadounidenses para solucionar conflictos por concesiones otorgadas anteriormente
  • Mencionó que estas reuniones sirvieron para ordenar el desbarajuste que se heredó del gobierno anterior en asuntos de energía eléctrica, gas y petróleo

Por Carlos Pozos Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 03 de junio de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador informó que, la empresa New Fortress Energy invertirá tres mil millones de dólares en México, como parte de los acuerdos alcanzados en términos positivos, luego de haber sostenido 16 reuniones con igual número de empresarios de Estados Unidos que habían externado su inconformidad por los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica.

En el desarrollo de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el Primer Mandatario explicó que estos recursos se destinarán a una planta de licuefacción en Altamira, Tamaulipas, a otro proyecto de gas en La Paz, Baja California Sur  y culminar con una obra inconclusa para la explotación de un gran yacimiento de petróleo en el Golfo de México.

“Hay un compromiso de inversión de alrededor de tres mil millones de dólares, el dueño vino, también es dueño de un equipo de basquetbol, si fuese de beisbol me acordaría perfectamente. Vinieron los gerentes los CEO mundial, Tienen tres proyectos, habló que son alrededor de tres mil millones de inversión”, explicó.

Mencionó que estas reuniones sirvieron para ordenar lo que calificó como el desbarajuste que se heredó del gobierno de Peña Nieto en el sector de energía eléctrica, gas y petróleo, porque se entregaron permisos irregulares durante la reforma energética de ese sexenio, y se construyeron plantas sin autorización, además de que se almacenaba combustible sin supervisión, facilitando el huachicoleo de diésel.

Aseguró que en casi todas las reuniones se alcanzaron acuerdos para impulsar el sector energético nacional.

“Estuvimos horas atendiendo los temas, el Secretario de Relaciones Exteriores, a veces el de Gobernación, la Secretaria de Energía, el Director de CFE, el de PEMEX, todos, los técnicos atendiendo caso por caso, entonces sí avanzamos bastante”, subrayó.

Recordó que el día anterior habló con el Senador John Kerry, encargado de asuntos climáticos de la Casa Blanca, con quien se comprometió a participar de manera virtual en un foro sobre energías limpias el próximo 17 de junio.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí