Advertisement
  • El Secretario de Gobierno, Martí Batres, reiteró  el compromiso de cuidar la economía de la ciudadanía
  • Dijo que el Gobierno capitalino no acepta el planteamiento de incrementar tarifas

Redacción

Ciudad de México, miércoles ´01 de junio de 2022.- Luego de que transportistas amagaron con realizar bloques en puntos importantes de la Ciudad de México, como medida de presión para que se les autorice el aumento en las tarifas, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, reiteró el compromiso de las autoridades locales con la economía de las familias.

El funcionario local llamó a los transportistas a no realizar los bloqueos y a no afectar a la ciudadanía.

“Hay libertad para que se hagan planteamientos por parte de diversos sectores de la sociedad, pero también, por otra parte –desde nuestro punto de vista– primero es la gente y vamos a defender los Derechos de la gente y la economía popular”, expresó en conferencia de prensa.

Indicó que la Ciudad de México debe garantizar el derecho a manifestarse, pero también el derecho a la movilidad de las personas, e insistió en el llamado a los transportistas a realizar sus expresiones y movilizaciones sin bloquear avenidas.

“Se pueden manifestar libremente, pero no se deben bloquear las avenidas, menos aún bloqueos múltiples, eso afecta a la gente, afecta a la ciudadanía, afecta a quienes van a su trabajo, afecta a quienes van a la escuela, afecta en situaciones de emergencia”, señaló.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que en los últimos tres años el Gobierno capitalino ha trabajado en más de 60 mesas con los transportistas de la ciudad, con el objetivo de mejorar el servicio del transporte público concesionado.

Aseguró que se ha apoyado al sector para que se presten mejores servicios sin afectar la economía de las familias en la Ciudad de México.

“Muestra de ello, es que tenemos un programa de sustitución de microbuses en donde la ciudad chatarriza unidades viejas y da un apoyo para sustituir las unidades. Lo segundo es que, desde que inició la pandemia hubo un apoyo relacionado, en parte, a la baja de afluencia que hubo en el transporte público, y fue lo que hemos llamado el bono de combustible”, dijo.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí