Advertisement
  • Nora Ruvalcaba da la bienvenida a Martha Márquez Alvarado, quien declinara su candidatura por el PVEM y PT en favor de la campaña de MORENA
  • Complotan con los servicios públicos
  • El malestar de la gente irá a las urnas
  • Martha Márquez declina en favor de Nora

COSA DE PRENSA

Javier Rodríguez Lozano

Aguascalientes, Ags., miércoles 1 junio 2022.- Como la música clásica, que nace de un murmullo y termina en un estruendo, la violencia electoral entre mujeres en esta entidad alcanzó ayer niveles nunca antes vistos.

Crece también un subterráneo complot de servicios públicos, enrareciendo el agua y el transporte urbano, para que la gente se enoje con el Municipio y el Gobierno Estatal, y la candidata de PVEM-PT, Martha Márquez, declina y se une a la campaña de Nora Ruvalcaba, para ensayar por primera vez en el sistema político mexicano un Gobierno de Coalición.

Es decir, por vez primera en los últimos 56 días de campaña electoral que hoy concluye, surgió la mejor jugada del ajedrez político aguascalentense, que no dejará mucho margen de acción a la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, en el que expertos en delincuencia electoral, árbitro y magistrados electorales, estaban listos para favorecer a una candidata, como lo han hecho desde 1998, pero ahora no podrán porque ya están bajo severo escrutinio que impedirá que alguien se robe las elecciones.

Hablemos primero del complot de los servicios públicos del Municipio capital y del Gobierno del Estado: Aguascalientes es con mucho, la entidad más resiliente de las 32 que conforman nuestro mosaico nacional, porque su gente sufre todo tipo de calamidades de su clase gobernante y nunca se queja, porque sabe que no será escuchada.

Así ha ocurrido durante las últimas 72 horas en que en una muy amplia zona del Oriente de la ciudad fue suspendido el suministro de agua potable. Cientos de familias, sino es que miles, se quedaron sin el vital líquido y aunque lo reportan no son escuchadas por las autoridades municipales y menos por la trasnacional Veolia que comercializa el producto.

Por otro lado, al menos siete de cada 10 autobuses urbanos fueron retirados de la circulación y los tres que quedaron pasan con una distancia entre uno y otro de más de una hora; y los que prestan el servicio, la mayoría, pone la música de cantina al más alto volumen y la irritación de los usuarios no les interesa.

La rumorología señala que unas autoridades quieren hacer quedar mal a otras autoridades, y éstas dejan saber que, en su opinión, morenistas han operado dañando instalaciones del agua potable.

Todos esos rumores son inciertos, nada confiables; lo cierto es que a ningún nivel de autoridad le preocupan lo que piense la gente, porque en 72 horas no han hecho nada para mejorar ninguno de los dos vitales servicios públicos.

Pero la jugada mayor vendría cuando intempestivamente, después de que se había difundido que la candidata de MORENA tendría agenda privada, se convocó a conferencia de prensa donde se movería la pieza más importante de este tablero de ajedrez electoral y no nos va a alcanzar el espacio para relatar la hermosa historia que hay detrás de todo esto.

En esa historia podríamos adelantar que alguien muy importante, con esta jugada, librará la cárcel que estaba aspectada para el próximo día 2 de octubre, 24 horas después del cambio de gobierno.

Y, por otro lado, analizado brevemente, imaginemos en un tablero a las cinco candidatas: Natzeilli Rodríguez, prófuga de MORENA pero al fin de izquierda; Anayeli Muñoz, amadrinada por Lorena Martínez; Nora y Martha.

Las cuatro están en contra de Tere Jiménez Esquivel.

En otro escenario, un personaje aguascalentense (bueno, jalisciense) muy importante realizó una gira a Israel hace unos cuatro años y se dice que allá compró sofisticado equipo de espionaje, muy caro y eficiente, que en los audios que están por destruir la carrera política de Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito, al parecer ese tipo de tecnología tuvo una participación estelar.

Martha Márquez, como senadora panista, denunció oportunamente la fraudulenta operación del parque fotovoltaico que autorizara como alcaldesa Tere Jiménez, aun sabiendo que estaba prohibido por las leyes en la materia, con un costo de 28 mil millones de pesos que comprometen las participaciones federales del Municipio por 30 años.

Es de esperar que, en las próximas 72 horas, Martha Márquez dé a conocer uno o dos ases más bajo la manga, en el mismo sentido, para consolidar el desprestigio de la campaña adversaria a la candidata de MORENA, Nora Ruvalcaba.

Nora y Martha ya no enfatizan el inminente triunfo electoral al darlo por hecho, más bien hablan de cómo va a ser el Gobierno de Coalición que pondrán en marcha el próximo 1 de octubre, al iniciar la nueva administración.

Una experiencia de gobierno que no se pude menospreciar desde el punto de vista ciudadano, y menos aún cuando presume la honestidad en todo lo alto y la llegada de la 4T a Aguascalientes.

Vayamos a la conferencia de prensa que ofrecieran Nora y Martha a última hora, ayer.

Martha Márquez dijo que la maestra Nora ha ido creciendo y va adelante; también nuestro proyecto. “No quiero que se roben la elección, gente cercana a Tere son delincuentes electorales, lo sé porque los conozco. Tere es una candidata impresentable”, dijo.

 Indicó: “Juntas haremos un Gobierno de Coalición, que contemplará nuestros planes, mis propuestas; una vez que se gane, porque así será, se convocará a un gran reencuentro ciudadano para escuchar a las familias de Aguascalientes. Teresa Jiménez es el peor futuro para Aguascalientes y está incluido Marko Cortés que su único negocio es hacer negocios, sigue destruyendo al PAN a nivel nacional”.

Buscará el resurgir de Aguascalientes del secuestro del que hoy lo tiene la candidata del PRI, Teresa Jiménez.

Reconoció no tener en todo, coincidencias pero es más probable que sus propuestas estén incluidas en el gobierno de Nora Ruvalcaba, que en el de la corrupción de Teresa Jiménez.

Es momento de cambiar para detener el saqueo al estado y que en seis años no llegue un político corrupto a hacernos solamente promesas.

Nora Ruvalcaba reconoció el valor civil de Martha Márquez, que antepone los intereses personales para poner por encima los de la gente.

La gente quiere tener agua, seguridad, acceso a la salud; un gobierno honesto y no de corrupción, dijo.

Una vez con el triunfo saldremos a las calles, a templar las necesidades y vamos a incluir todas las propuestas de la gente, como el agua a 50 años; sabemos de su sensibilidad, podemos aglutinar todas las coincidencias, subrayó la morenista.

En la calle sigue permeando el cambio, Aguascalientes huele a cambio, lo sabe todo el mundo porque la gente lo expresa de esa manera.

Puntualizó:

“No vamos a permitir ninguna coacción del voto, ni atentado a la democracia; llamamos a la gente que no tema, que nadie puede decir por nadie, es la voluntad que nace del corazón y de la conciencia”.

Martha Márquez supo denunciar la corrupción con mucha anticipación, porque iba para 30 años; ya la habíamos invitado y hoy nos da mucho gusto recibir su proyecto, concluyó Nora Ruvalcaba.

LA COSA ES QUE…

Esperemos para las próximas 72 horas más leña a la hoguera electoral aguascalentense, como nunca la había tenido en toda su historia.

Qué tal.

Nora Ruvalcaba da la bienvenida a Martha Márquez Alvarado, quien declinara su candidatura por el PVEM y PT en favor de la campaña de MORENA.
 

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí