Advertisement
  • El mandatario se deslindó de una iniciativa de decreto; “Es del Congreso”, aclaró
  • También exhibió un vapeador durante la conferencia mañanera

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 31 de mayo de 2022.- El Presidente Constitucional de la República,  Andrés Manuel López Obrador, exhibió una vez más las portadas de los diarios nacionales El Reforma y El Universal, por publicar notas falsas a propósito del Día Mundial sin Tabaco, en la que informan de manera equivoca que el Gobierno de México tiene una iniciativa de reforma a una ley para prohibir que se fume en espacios públicos como los estadios deportivos o las playas.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta en el Salón Tesorería, y luego de haber recibido un reconocimiento de la Organización Mundial de la Sald (OMS) por las políticas para prevenir y combatir la adicción al tabaco, el mandatario desmintió las ocho columnas de ambos rotativos y aseguró que el anteproyecto de decreto para reformar el Reglamento a la Ley General para el Control del Tabaco, busca extender los espacios libres de fumadores, entre estos, los estadios deportivos y las playas turísticas, proyecto que, de acuerdo con las versiones de los diarios, se encuentra para su revisión en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), para “apretar a los fumadores”.

El Jefe del Estado Mexicano aclaró que este proyecto de reforma no tiene que ver con  su gobierno y adelantó que esta es una iniciativa del Congreso de la Unión.

“Nada tiene que ver con la mala leche de El Reforma y de EL Universal, miren lo que publican hoy: Aprietan a fumadores, porque quieren echarnos encima a los fumadores, son de lo más obvio nuestros adversarios, ternuritas, hasta nos ayudan por eso, esto es distinto, esto es una iniciativa de ley, de los legisladores, para espacios abiertos, pero este es el Reforma, miren El Universal”, dijo mientras pidió proyectar las portadas de los periódicos.

“Esto no tiene que ver con nosotros, tiene que ver con una incitativa del Congreso. Pero sí se dan cuenta, antes habían los boletines, y aunque no se publicaban los boletines del gobierno, de los medios por teléfono se daban las líneas desde el gobierno, los periódicos, y aparecía la misma nota, o sea, hasta el mismo texto”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

A continuación, el titulaar del Ejecutivo Federal exhibió un vapeador de color rosa en la mañanera para mostrar cómo es su diseño que podría resultar atractivo para la niñez, y señaló que la mayoría de los padres no conocen del daño que pueden ocasionar los vapeadores.

“Me traje uno que encontré, pregunté y vale 300 pesos, se lo consumen en una semana, fíjense el color, el diseño, es poner el tema sobre la mesa, estoy seguro que la mayoría de las madres, de los padres no saben del daño que ocasionan”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí