Advertisement
  • El meteoro tocó tierra en Oaxaca a las 16:00 horas

Redacción

Ciudad de México, lunes 30 de mayo de 2022.- La Guardia Nacional (GN) aplicó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por la llegada del huracán Agatha.

A través de un comunicado de prensa, la Guardia Nacional informó que integrantes de este cuerpo de seguridad, realizan patrullajes de vigilancia y seguridad en los pueblos, barrios y colonias de las tres entidades que pudieran resultar afectados por el paso de este meteoro.

Destacó que el personal de la GN permanecerá en los puntos de mayor afectación el tiempo que sea necesario, para auxiliar a la población que pudiera resultar afectada en sus bienes y su persona.

En tanto, el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, publico a través de Twitter  que  “El centro del #Huracán #Agatha, categoría 2 en la escala #SaffirSimpson, tocó tierra en la localidad La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, #Oaxaca. A las 16:00 horas se localizó a 10 km al oeste de Puerto Ángel, Oaxaca”.

El Funcionario advirtió en la red social que “Las #Lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Es importante que la población atienda los avisos del #SMNmx y siga las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de @CNPC_MX”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí