Advertisement
  • Durante su administración, se innovará el C5 y se consolidará la operación del Mando Coordinado Estatal
  • Ambos esquemas permitirán planificar de una mejor manera proyectos enfocados en la seguridad de todo el estado
  • Se mejorará el tiempo de reacción de los cuerpos de emergencia

 Redacción

Aguascalientes, Ags. lunes 30 de mayo de 2022.- La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, señaló como una prioridad para su administración mejorar la operatividad de los servicios de emergencia en el estado. Dijo que, además de tomar medidas que permitan blindar la seguridad de Aguascalientes, es de suma importancia que la ciudadanía acceda a servicios para atender con prontitud las llamadas o reportes que soliciten.

 Es por ello que su administración trabajará en la innovación del Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo: Seguridad-Inteligencia-Tecnología, mejor conocido como el C5. Adicionalmente, se consolidará la operación del Mando Coordinado Estatal, con el que se pretende fortalecer la colaboración entre las corporaciones policiacas y reforzar la coordinación de los municipios.

 Ambos mecanismos permitirán mejorar el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, pues se proyecta que cada coordinación municipal tenga representación dentro del C5 para dar seguimiento a sus propias investigaciones y objetivos. De este modo, podrán utilizar los datos generados por el monitoreo con que cuenta el C5.

Tere Jiménez señaló que mediante esta operatividad también se mejorarán los esquemas de seguridad que operen en Aguascalientes, pues el análisis de la información e investigación que realicen las diversas corporaciones permitirá aplicar esquemas puntuales de logística que repercutan en la inhibición y reacción de los delitos.

La candidata señaló que mejorar la coordinación de las corporaciones y proporcionarles herramientas para su mayor desempeño, en este caso la interconectividad con el C5, es de suma importancia para consolidar proyectos como la Pulsera Rosa, o Abuelito y Estudiante Seguro, esquemas mediante los que estos grupos poblacionales recibirán atención cuando así lo requieran a través un botón de pánico que portarán en pulseras proporcionadas por Seguridad Pública.

Cabe hacer mención de que, actualmente, el 90 por ciento de los reportes de emergencia al C5 se reciben mediante llamadas telefónicas al 911, mientras que el 10 por ciento restante obedece a la operación de botones de pánico.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí