Advertisement
  • “No quisieran los conservadores que se señalara el hecho de que no invirtieron en educación pública porque querían privatizar la salud al igual que la educación”, acusó

Redacción

Ciudad de México, lunes 30 de mayo de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que las y los trabajadores de salud podrán ejercer en cualquier comunidad del país de forma segura.

“Los médicos, a los que respetamos mucho, sepan que siempre van a contar con nosotros, que estamos muy agradecidos con enfermeras, con médicos, porque actuaron como héroes, como heroínas durante la pandemia”, subrayó en la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional.

El mandatario recordó que el modelo neoliberal descuidó la formación de médicos especialistas y permitió el incremento de la inseguridad, problemáticas que actualmente atiende el Gobierno de México con el objetivo de garantizar el derecho a la salud en comunidades alejadas.

“No quisieran los conservadores que se señalara, es el hecho de que no invirtieron en educación pública porque querían privatizar la salud al igual que la educación, y que por esa falta de presupuesto y por la corrupción que imperó en el periodo neoliberal —porque sí había presupuesto, pero se lo robaban, se robaban hasta el dinero de las medicinas — el resultado hoy es que no tenemos los médicos que necesita el país. Ese es el saldo de la política neoliberal, del régimen corrupto, eso no les gusta que yo lo diga, pero se puede probar”, señaló.

“Ya iniciamos y lo estamos haciendo de manera ordenada; empezamos el modelo (IMSS Bienestar), en Nayarit, ya estamos en Tlaxcala; ahí vamos avanzando para federalizar todo el sistema de salud y tengamos todos los médicos, especialistas y una atención médica de calidad”, apuntó.

Adelantó que el próximo martes en El Pulso de la Salud el Secretario Jorge Alcocer Varela dará a conocer detalles sobre incidencia delictiva en ese sector.

El Gobierno de la Cuarta Transformación procura mejoras salariales y prestaciones a través de la regularización del personal de salud, así como condiciones dignas y equipo para desempeñar su labor, indicó el Presidente.

Reiteró que las y los trabajadores contratados durante la pandemia de COVID-19 obtendrán plazas.

“Vamos a cumplir el compromiso con ellos; todos los que estuvieron trabajando y fueron contratados para enfrentar la pandemia, todos van a tener sus bases, sus plazas. Ese es mi compromiso”, expresó.

.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí