Advertisement
  • No le temblará la mano con el Estado de Derecho
  • Con recursos federales recortados seguirá adelante
  • La gente pide crear el C5 con área de inteligencia

Javier Rodríguez Lozano

Para LORD MOLÉCULA OFICIAL

Aguascalientes, Ags., lunes 30 de mayo de 2022.- La candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Tere Jiménez dijo que lo que se juega en las elecciones del próximo domingo en Aguascalientes es la paz y la tranquilidad.

Sostuvo -porque da por hecho que ganará las elecciones- que tendrá mano firme para aplicar y hacer que se respete en la entidad el estado de derecho.

Entrevistada en el marco del evento que sostuvo esta mañana en la firma de convenio de seguridad, dijo que primero habrá que ver cuántos recursos va a seguir recortando el Gobierno Federal, para hacer una estrategia importante.

Agregó:

“Nosotros no nos vamos a quedar parados para que Aguascalientes siga adelante en el tema de la seguridad, no vamos a escatimar”.

Explicó que la gente lo que más quiere es una coordinación entre las corporaciones, es que no exista impunidad en nuestro estado y el 5 de junio es lo que nos estamos jugando, la paz y la tranquilidad de nuestras familias.

Indicó que el día de hoy vienen de diferentes instituciones, en una gran alianza por la paz y la tranquilidad. “No queremos ser el tercer lugar, queremos ir por el primer lugar en seguridad pública”.

Recordó que cuando fue alcaldesa hizo varios programas como los bonos, al policía del mes, de actuación y de heroísmo; trabajar muy fuerte para agradecer a los que se juegan todos los días la vida por la paz y la tranquilidad de las familias de Aguascalientes.

Añadió:

“Vamos trabajar por un estado de derecho, nosotros sí creemos en las instituciones, que Aguascalientes es un estado donde se respeta el estado de derechos; vamos a blindar las entradas al estado y trabajar fuerte en las comunidades que colindan con estados como Zacatecas y Jalisco”.

Dijo que el Gobierno Federal ha recortado recursos para a Aguascalientes desde hace tres años, y volvió a lo que la gente le plantea en su campaña:    

“Nos piden que reforcemos las áreas de inteligencia, vamos a crear un C5, vamos a poner más cámaras en los caminos rurales y los municipios, con internet en las zonas rurales; y regresaremos las guarderías y las estancias infantiles”.

Como vieron -hizo notar-, estuvieron aquí varias agentes rosas, “cuando salí de alcaldesa llevábamos seis mil, queremos que todas las mujeres de Aguascalientes sean agentes rosas, con la ley y las instituciones que las respalden, y vamos a crear la Fiscalía para la Protección de la Mujer”.

Subrayó:

“Vamos a tener mano firme, en Aguascalientes tenemos que hacer que se respete el estado de derecho”.

No al Mando Único policíaco y sí mando coordinado entre las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, concluyó Tere Jiménez Esquivel, candidata del PAN, el PRI y el PRD a la gubernatura aguascalentense.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí