Advertisement
  • Las elecciones más importantes de América Latina
  • Vocero de la campaña de Tere con dedo flamígero
  • Aun no cierra la campaña la alianza PAN-PRI-PRD

Javier Rodríguez Lozano

Para LORD MOLÉCULA OFICIAL

Aguascalientes, Ags., domingo 29 de mayo de 2022.- Con dedo flamígero, el vocero de Tere Jiménez, Kike de la Torre, resaltó que aquí se dará la elección más importante de América Latina y llamó a electores a no dejarse intimidar por “viejas prácticas” de la Guardia Nacional.

Por vez primera en los seis estados del país donde se llevarán a cabo elecciones el próximo domingo 5 junio, una de las cinco campañas en la contienda por la gubernatura de Aguascalientes, la de la alianza PAN-PRI-PRD, implica directamente a la Guardia Nacional en intimidación a votantes.

Al dar por “finiquitada” la elección del 5 de junio en favor de la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD Tere Jiménez, su coordinador de prensa De la Torre, llamó a sus votantes a no dejarse intimidar por la Guardia Nacional para que no salgan a votar.

Entrevistado por la prensa, el coordinador de Comunicación Social de la campaña blanquiazul-tricolor-orinegra, Kike de la Torre, fue preguntado:

Dice Nora Ruvalcaba que va arriba…

Bueno, yo creo que al final de las campañas cualquier candidata puede fijar cualquier posicionamiento, creo que Tere desde el inicio y el arranque de la campaña de propuestas ha demostrado en la sintonía de la ciudadanía quién lleva la ventaja.

Ejemplificó con que basta ver el día de ayer el cierre de campaña de una, y el cierre de campaña tan solo con jóvenes de otra; “creo que ahí claramente se nota la sintonía y claramente se nota y se vislumbra quién va a salir triunfadora de hoy a una semana”.

Explicó que una campaña siempre hay lo que se le llama tracking, “hay ciertos movimientos dependiendo de las estrategias, desde el arranque de la campaña siempre hubo una estabilidad en los números y lo más importante es que Tere va a ganar con una gran ventaja, de un tres a uno, dependiendo de la gente que salga a votar”.

En respuesta a otra pregunta, De la Torre señaló que se ha estado metiendo miedo a la gente para que no salga a votar, “inclusive con la Guardia Nacional y los llamados Siervos de la Nación, que han ido a amenazar a la gente, diciéndoles que les van a quitar los apoyos sociales si no votan por la candidata de Morena”.

En un mensaje a los electores panistas, priistas y perredistas, el integrante de la campaña de Tere Jiménez planteó:

“Decirles que no es cierto, que es un programa constitucional, que no les pueden quitar estos derechos y que pueden salir libremente a votar, es nuestro derecho a escoger quién queremos que sea gobernadora”.

Estimó que, “es una práctica muy común en muchos de los estados de la República, que sale la Guardia Nacional a tratar de intimidar, de asustar a las personas; decirles que no nos dejemos, que salgamos libremente a votar este 5 de junio”.

Ante la insistencia de reporteros con el tema de la Guardia Nacional, De la Torre dijo que, en definitiva, es algo que no debiera estarse haciendo, “ellos se justifican diciendo que están protegiendo el proceso electoral, lo cierto es que cuando una persona pasa por una casilla y ve a la Guardia Nacional en las casillas le provoca un poco de miedo y dice, ‘mejor no voy a votar”.

Consideró que hay que ser muy consciente que es una elección libre, “una elección histórica, la única en Latinoamérica donde participan puras mujeres y que nadie nos debe de arrebatar ese derecho de seleccionar libremente lo que ya está prácticamente decidido, es que Tere sea la próxima gobernadora”.

Abundó:

“Creo que Aguascalientes tiene la gran oportunidad de mandar un mensaje a nivel nacional, de que aquí donde tenemos los primeros lugares, no solo en educación y seguridad pública, decirles que aquí en Aguascalientes, no solo el Gobierno¸ sino la sociedad, queremos hacer muy bien las cosas.

“Por eso tiene que salir a votar la gente, tiene que salir con esa valentía de la que tú hablas -un reportero- para decir que aquí en Aguascalientes no vamos a permitir que haya un retroceso en nuestro estado, sino todo lo contrario: que sigamos avanzando y sigamos siendo ese ejemplo a nivel nacional, como lo ha sido Aguascalientes”.

Lo que nos hablabas de la Guardia Nacional, ¿han llegado muchos elementos a Aguascalientes?

Se han están haciendo muchas movilizaciones, la información exacta del número, de los elementos, no la tenemos, sin embargo, qué casualidad que se han registrado ciertos operativos en zonas estratégicas, sobre todo al Oriente de la ciudad cuando antes no se hacían; qué casualidad que sea en Distritos en donde son coincidentemente azules (panistas).

Subrayó De la Torre:

“Es decir, es una práctica vieja, no es nueva, anteriormente ya lo habían hecho en otros estados de la República y es una manera de intimidar; en otros estados, inclusive en estas fechas, sobrevuelan los helicópteros de la Guardia Nacional a muy baja altura para que la gente se asuste y no salga a votar, es decir, harán diferentes prácticas”.

Decirle a la gente que salgamos, que cuidemos nuestra elección, porque esto ya está prácticamente finiquitado y saldremos avante el próximo 5 de junio con Tere Jiménez, concluyó el vocero de la campaña de la alianza PAN-PRI-PRD, Kike de la Torre.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí