Advertisement
  • En sus últimas tres subastas en línea participaron 557 usuarios y se obtuvieron 5,537 pujas (ofertas confirmadas)
  • Mediante subastas a sobre cerrado se obtuvo la cantidad de 12.9 mdp

Redacción

Ciudad de México, domingo 29 de mayo de 2022.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó este fin de semana que, durante el mes de mayo, se obtuvieron por las tres subastas en línea y a sobre cerrado la cantidad de 29 millones 537 mil 453 pesos con 88 centavos por la venta al público de 597 lotes de bienes muebles, inmuebles y activos financieros, pertenecientes a diversas entidades transferentes.

A través de un comunicado indicó que en los procesos comerciales en línea se registraron activas interacciones de los participantes, quienes hicieron “resonar” los botones o teclas de sus dispositivos móviles o computadoras; así como también, de forma presencial en la modalidad de subasta a sobre cerrado. De esta forma, se presentaron las ofertas para tratar de adquirir algún bien mueble, inmueble o activo financiero a precios de oportunidad.

En esta ocasión, en las subastas en línea se obtuvieron 16 millones 537 mil 555 pesos, por la venta de 588 lotes de bienes muebles, inmuebles y activos financieros, en las que, en conjunto, participaron 557 usuarios y presentaron en total 5,528 pujas electrónicas (ofertas confirmadas). Los fallos de estos procesos comerciales se llevaron a cabo entre el 21 de abril y el 25 de mayo del año en curso a través del portal https://subastasenlinea.indep.gob.mx

En el caso de subasta a sobre cerrado, efectuada este viernes 27 de mayo en el auditorio del edificio sede de la institución, ubicado en la Ciudad de México, se vendieron 9 lotes de inmuebles por un importe de 12 millones 999 mil 898 pesos con 88 centavos.

Asimismo, se informó que, en estos procesos comerciales, los fallos estuvieron vigilados por representantes del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto, además de notario público, quienes dieron fe de su legalidad y trasparencia de éstos.

Finalmente, es importante aclarar que los sitios oficiales del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado son: .gob.mx/indep y subastas.indep.gob.mx además de que las redes sociales se encuentran verificadas (con una palomita azul): Twitter: @IndepOficialMex; Facebook: @IndepOficialMex; Instagram: @indepoficialmex; YouTube: IndepOficialMex. Por ello, se invita a la sociedad a no dejarse sorprender ni engañar por sitios electrónicos apócrifos.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí