Advertisement
Nora Ruvalcaba Gámez con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en su cierre de campaña en Aguascalientes
  • Denuncia penal contra Tere por corrupción
  • Claudia, Adán, gobernadores, legisladores
  • Nora duplicará beneficios federales de YSQ

Javier Rodríguez Lozano

Para LORD MOLÉCULA OFICIAL

Aguascalientes, Ags., sábado 28 mayo 2022.- El Presidente del CEN de MORENA, Mario Delgado, anunció que el próximo lunes presentará ante la Fiscalía General de la República denuncia penal contra Tere Jiménez, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, por fraude de 28 mil millones de pesos, de un parque fotovoltaico frustrado.

El máximo dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, dio a conocer una nueva cifra, ocho mil millones de pesos superior a la mencionada el pasado miércoles en la conferencia de prensa ofrecida en El Patio del Federalismo, como llamara el senador Alejandro Armenta al Senado, donde el dirigente nacional morenista proclamaría a Nora Ruvalcaba próxima gobernadora de Aguascalientes. 

Por su parte, la candidata morenista a la gubernatura aguascalentense, Nora Ruvalcaba Gámez, se congratuló del anunció de su líder nacional Mario Delgado y reconoció que su campaña había sido muy difícil, hasta que se dio a conocer la autorización indebida del parque fotovoltaico que no ha sido puesto en marcha y el sobreprecio de las luminarias, de más de 600 millones de pesos, también autorizado por la entonces alcaldesa Tere Jiménez.

Teniendo como escenario el frontispicio del histórico Teatro Morelos, donde en 2014 con la Convención Revolucionaria surgiera también la Tercera Transformación, acompañaron a Nora integrantes de “toda la fuerza del Estado”, desde regidores, alcaldes, diputados locales y federales, hasta gobernadores, senadores y secretarios de Estado, en un marco de cinco mil brigadistas que vienen de las 19 entidades gobernadas por MORENA y ganadas en las urnas en las elecciones del pasado año.

En un ambiente de fiesta, después de los mariachis y los sones mexicanos, engalanados con La Pelea de Gallos, el primero de los oradores fue el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, que enjundioso arrancó de los pechos emocionados del morenismo vivas a la candidata Nora Ruvalcaba, a Aguascalientes, pero principalmente, a la llegada de la 4T a Aguascalientes.

Le siguió su homólogo michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, quien exaltó también con enérgico entusiasmo, las bondades políticas que privilegian el perfil personal de la candidata Nora Ruvalcaba.

En el mismo sentido se pronunciaría enseguida el mandatario estatal de Chiapas, Rutilio Escandón Cárdenas, quien resaltó que ha llegado el tiempo del cambio a Aguascalientes y ponderó el recio carácter que distingue a la candidata Nora Ruvalcaba Gámez.

Acto seguido, tomarían turno como oradoras y oradores “la fuerza del Estado”, es decir los destacados funcionarios: Rocío Nahle, secretaria de Energía; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ruidosamente aclamada como “presidenta, presidenta, presidenta”; Adán Augusto López -a quien un pequeño puñado de morenistas, con manta alusiva en mano- también vitorearon como “presidente”- secretario de Gobernación; y cerró la pasarela el presidente del CEN de MORENA, Mario Delgado.

Delgado reiteró su proclama sobre Nora Ruvalcaba como la próxima gobernadora de Aguascalientes y anunció que el próximo lunes presentaría ante la Fiscalía de la República, una denuncia penal en contra de la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, por corrupción alrededor del parque fotovoltaico que, autorizada como alcaldesa de esta ciudad, en que comprometiera por 30 años las participaciones federales por 28 mil millones de pesos.

Comparó también la frustrada obra aguascalentense con el proyecto de construcción del parque fotovoltaico más grande de América Latina, en Puerto Peñasco, Sonora, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno sonorense hablan de una inversión de nueve mil 600 millones de pesos.

En su intervención, Nora Ruvalcaba agradeció la visita de las personalidades que le acompañaron y dijo emocionada que llevaría estas voces e imágenes, “tatuadas en el alma hasta el último día de mi vida”.

Encontramos tierra fértil porque, “en los últimos años ha prevalecido en

Aguascalientes la corrupción, la soberbia, que representa la pandilla que se quiere apoderar de Aguascalientes, pero han topado pared porque se han encontrado con un ejército de quienes piensan que sí es posible un cambio verdadero”.

Puntualizó:

“Qué importa la violencia derramada en nuestros compañeros si vamos conseguir el triunfo y qué importa que me haya quedado sin voz, todo ese esfuerzo ha valido la pena”.

Más adelante puntualizó:

“Me dio mucho gusto escuchar a mi presidente que se va a presentar una denuncia penal contra aquellas personas que han venido al poder público, no solo a hacer negocio, sino que se les va a acabar la caja chica, porque el erario público es para resolver los problemas de la gente, para dar bienestar y elevar dignidad de las personas y no para enriquecer a unos cuantos mafiosos con ese dinero que es nuestro”.

Pero lo más importante -agregó- es que nosotros vamos a pasar a la historia, el 5 de junio el pueblo de Aguascalientes decidirá sepultar la corrupción y la traición a la Patria de los blanquiazules; “vamos a sepultar toda la desesperanza y el desánimo, y nos vamos a alinear al gobierno de YSQ, y vamos a duplicar los beneficios federales aquí en Aguascalientes”, concluyó Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de MORENA al gobierno aguascalentense.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí