Advertisement
  • La zona podría llamarse: “El triángulo de la gente buena y trabajadora o la región de la buena vecindad”, planteó
  • Constató inicio de Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida y supervisó obras carreteras

Redacción

Ciudad de México, viernes 27 de mayo de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que le molesta que le llamen Triángulo Dorado a la región de la Sierra Madre en donde convergen los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua que, además, ha sido bastión histórico del Cártel de Sinaloa.

Al realizar su cuarta visita a esta zona del país, ahora desde el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el mandatario propuso cambiarle el nombre a esta zona por la de “El triángulo de la gente buena y trabajadora” o “La región de la buena vecindad”.

“Me molesta que le llamen el Triángulo Dorado, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle… ‘El Triángulo de la gente buena y la gente trabajadora’ o ‘La región de la buena vecindad’, o algo así; pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad y mucha gente buena, aquí se ha dicho, y no hay que estigmatizar ninguna zona”, subrayó.

Recordó que le ha pedido al Gobierno de Estados Unidos dejar de llamar el Triángulo Norte a los países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y El Salvador.

 Durante la gira de trabajo por el norte del país, el Jefe del Ejecutivo Federal encabezó en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el inicio de la Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida.

Acompañado de integrantes del Gabinete Legal, destacó que en la entidad hay 20 mil sembradores, en Sinaloa 10 mil y en Durango 20 mil, a quienes convocó a continuar con la labor de reforestación aun después del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Mientras yo esté tenemos la garantía de que no va a faltar el apoyo y hay que aprovecharlo y hay que sembrar aunque lleve tiempo, ese es el futuro de estas comunidades, de esta región”, enfatizó.

Precisó que en Guadalupe y Calvo se registran 3 mil 936 sembradores y están cultivando 9 mil 840 hectáreas y sostuvo que hay presupuesto autorizado para incrementar el número de beneficiarios en el municipio.

“Con esta idea de que se aproveche para la reforestación, es un orgullo para todos los mexicanos y no hay ningún país en el mundo que tenga un programa de reforestación como el Sembrando Vida, con todo respeto a nuestros vecinos de Estados Unidos; no invierten ellos mil 300 millones de dólares al año, que es lo que se destina al programa Sembrando Vida”, subrayó.

Reconoció que, de los 700 millones de árboles sembrados, casi la mitad se han producido en viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional y la otra mitad en viveros comunitarios e  invitó a mujeres y hombres de 18 a 29 años a participar en la reforestación de Chihuahua a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa en el que están inscritos 490 aprendices.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí