Advertisement
  • El Presidente López Obrador atestigua firma de colaboración entre IMSS y Gobierno de la entidad
  • Anuncian que aumentarán salarios del personal médico y equiparán hospitales

Redacción

Ciudad de México, viernes 27 de mayo de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,  Andrés Manuel López Obrador firmó con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el convenio marco de federalización de los servicios de salud, que garantizará a la población sin seguridad social el acceso a atención médica y medicamentos gratuitos.

“La federación se va a hacer cargo de todo el sistema de salud en Sinaloa con la característica de calidad y gratuidad en el servicio de salud, es un desafío que asumimos y ahora todos juntos vamos a levantar el sistema de salud público”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina desde Culiacán, el mandatario resaltó el aumento de salarios del personal médico; el propósito es alcanzar el sueldo promedio de 14 mil 500 pesos que perciben los trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, el Gobierno de México impulsa la contratación de médicos y especialistas que cubran todos los turnos las 24 horas del día en las unidades médicas y hospitales.

El Jefe del Ejecutivo Federal apuntó que el programa IMSS Bienestar consolidará el sistema de salud universal al incluir a la población sin seguridad social.

“Es muy importante la firma de este convenio y significa que se va a cumplir el derecho del pueblo de Sinaloa a la salud como se establece en el artículo 4° de la Constitución. Todos los sinaloenses, mujeres y hombres, van a tener acceso a un sistema de calidad”, expresó.

El Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que la implementación del Plan de Salud para el Bienestar en Sinaloa inició con el levantamiento diagnóstico de campo en la entidad, que se llevó a cabo del 14 de febrero al 1 de marzo de 2022.

El censo incluyó 304 unidades de primer nivel y 28 hospitales en los que se detectó déficit de personal médico, enfermeras y paramédicos, así como falta de instrumentos.

El modelo IMSS Bienestar cubrirá esas necesidades con una inversión de mil 735 millones 300 mil pesos, presupuesto que contempla la contratación de personal, compra de equipos para primer, segundo y tercer nivel y 94 acciones de mantenimiento de infraestructura, precisó el funcionario.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí