Advertisement
  • El senador morenista Ricardo Monreal los llamó a que se sumen a esta lucha por el bien del país, esta lucha que está transformando las instituciones de manera pacífica

Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 27 de mayo de 2022.- El Senado de la República reconoció a los ingenieros del país, que el próximo 1 de junio celebran su día, con un foro en el que se habló de la participación de estos profesionistas en la construcción del país.

Participaron en esta ceebración anticipada los Senadores Eduardo Ramírez Aguilar; Lucy Mesa  Guzmán;  el Presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros A.C.  UMAI, José  Alfonso Domínguez Gil; Jorge Alberto Vanegas  Pavón, Presidente de la Academia Panamericana de Ingenieros; y el Presidente de la Asocición Panamericana de Profesionales de agrimensura  y topografía, Steven Gerardo.

La Senadora Luzy Mesa Guzmán, aseguró que “hoy México toma la delantera en cutro proeyectos de alta ingeniería civil, que habrá de detonar el desarrollo social y económicode nuestro país, me refiero a los megaproyectos de el Tren Maya, la Refinería Olmeca, de Dos Bocas, el Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, explicó, al reconocer su participación en la construcción de la infraestructua nacional.

El Presidente de UMAI admitió que el país entero no se explica sin el talento de la ingeniería nacional y dijo: “Que se escuche la voz de la ingeniería especializada, la ingeniería no tiene colores, sólo sabe trabajar por el bienestar de la población mexicana, para trabajar por México”.

El senador de Morena Eduardo Ramírez expresó: “Es hacer un reconocimiento a esta actividad profesional que está basada en las ciencias exactas como la física y las matemáticas, son aportaciones técnicas que son necesarias para el desarrollo del país y de la propia sociedad”.

En un videomensaje, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, el morenista Ricardo Monreal Ávila, convocó a ingenieras e ingenieros a luchar por México

“Les pido se sumen a esta lucha por el bien del país, esta lucha que está transformando las instituciones de manera pacífica y que no hay que declinar. ¡Ánimo, felicidades ingenieros e ingenieras, un abrazo Alfonso, pronto nos veremos”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí