Advertisement
  • Anticipó que en la mañanera de este viernes, en Culiacán Sinaloa, informará si asiste o no al encuentro hemisférico
  • Aún cuando Miguel Díaz-Canel Presidente de Cuba, anunció que no acudirá a la cumbre, el mandatario mexicano dijo “esa es otra cosa”
  • Reiteró que su asistencia al encuentro depende de que se invite a todos los países de la región

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 26 dde mayo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador confirmó, casi al término de la mañanera de este jueves, que ya recibió su invitación para asistir a la Cumbre de las Américas, la cual se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

Insistió en su postura de condicionar su presencia al evento si se extienda la misiva a todos los países del continente y confirmó  que recibió la invitación un día antes, aunque le pareció extraño que la carta tuviera fecha de hace cinco días y no del 25 de mayo y comentó que investigaría la razón de la dilación en su entrega.

“Ya me llegó ayer la invitación, me llegó ayer (miércoles 25), la invitación, está fechada, como que está mal el correo, porque está fechada de hace cinco días pero me llegó ayer, voy a averiguar por qué”, comentó.

Durante el cierre del diálogo circular de ida y vuelta en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario se disponía a abandonar el recinto con el fin de concluir el encuentro con los medios, pero ante la insistencia de los compañeros reporteros, reveló haber recibido la convocatoria oficial a la cumbre, pero no quiso dar a conocer su decisión y argumentó que todavía analizan su asistencia al evento.

Evitó dar a conocer su decisión  de aceptar la invitación pero adelantó que mañana viernes, durante su gira de fin de semana por Sinaloa definirá la postura de su Gobierno sobre la cumbre y si él asistirá o si enviará al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su representación.

“Es probable, no lo aseguro, vamos a definir ya la situación sobre la cumbre mañana por la mañana, es probable, porque estamos valorando una serie de factores, depende de que inviten a todos”.

Sobre el comunicado del Presidente cubano confirmando que no asistiría a la cumbre en caso de ser invitado, el Jefe del estado mexicano respondió:

“Eso es otra cosa, el que no quiera ir, que no vaya, pero que no se excluya a nadie”, insistió.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí