Advertisement
  • El mandatario encabezó la ceremonia de inhumación del líder histórico de la izquierda mexicana en la Rotonda de las Personas Ilustres
  • En la izquierda, de acuerdo al marxismo y a las ciencias sociales, las transformaciones debían darse por la vía armada, pero Arnoldo optó y decidió abrir otro camino en México

Redacción

Ciudad dde México, martes 24 de mayo de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación,  Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes la ceremonia de inhumación y homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El Jefe del Ejecutivo Federal destacó los aportes del político mexicano: impulsar el movimiento democrático y la promoción de ideales y principios basados en la austeridad.

“Tuve la dicha de conocerlo y me consta que fue uno de los precursores del movimiento democrático de nuestro país, pero en algo muy significativo porque a él le toca encabezar el movimiento de la izquierda para participar en la vía electoral y democrática, me consta que vivió y murió como un hombre modesto, austero, sin lujos, sin bienes materiales, siempre poniendo por delante los ideales y los principios”, expresó.

Afirmó que, gracias al líder histórico de la izquierda en México, hoy se sabe que la vía electoral, democrática y pacífica es posible para lograr una transformación profunda, estructural y radical sin violencia.

Sostuvo que eso es un contribución importante de Martínez Verdugo, quien fue uno de los precursores de la vía democrática, al encabezar el movimiento de izquierda para participar en la vía electoral y democrática.

“Ahora es distinto, pero en el tiempo en el que Arnoldo decidió abrir este camino en México sí había resistencias; lo menos que se decía era que el que optaba por esta vía era un reformista pequeño burgués, pasa el tiempo y ahora ya sabemos de que esa vía electoral democrática pacífica es posible para lograr una transformación profunda estructural radical sin violencia”, puntualizó.

En su turno, Martha Recaséns Díaz de León, viuda de Martínez Verdugo  remarcó que Arnoldo está hoy en la Rotonda de las Personas Ilustres por derecho propio y dejó claro que la obra del líder histórico del Partido Comunista Mexicano y candidato presidencial no pertenece a ningún grupo o persona.

El Primer Mandatario depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria de Arnoldo Martínez Verdugo.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí