• Lord Molécula Oficial presente en el plantón de sindicalizados que reclaman  violaciones al contrato colectivo de trabajo
  • Reclaman adeudos en pagos y falta de atención médica, entre otros

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 24 de mayo de 2022.- Amigos de Lord Molécula oficial, nos encontramos frente a la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos, donde esta mañana se registra un plantón y protesta de trabajadores sindicalizados de PEMEX, que realizaron un bloqueo en la avenida Marina Nacional, frente a la sede de la empresa productiva del Estado en la Ciudad de México (CDMX), para manifestarse contra violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Los inconformes, que son trabajadores en activo, jubilados y transitorios afiliados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), mantienen cerrada la circulación en ambos sentidos de dicha vialidad desde las 6:00 de la mañana de este martes 24 de mayo.

La manifestación en la que participan diversos empleados y técnicos de la paraestatal fue convocada por la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Tula, Hidalgo y Azcapotzalco, CDMX.

En la protesta también participaron obreros de la Refinería de Tula, en Hidalgo, quienes se trasladaron hasta la Ciudad de México para ser parte de la manifestación frente a la Torre Ejecutiva de PEMEX.

Rigoberto Ramírez Sánchez, Secretario General de la sección 35, señaló en entrevista con Carlos Pozos, de Lord Molécula Oficial, que la administración de PEMEX “incumple con el contrato colectivo de trabajo y los derechos de los trabajadores, y se le ha estado insistiendo a la administración y se le ha estado diciendo inclusive con documentos cuáles son las necesidades y al día de hoy han hecho oídos sordos”, indicó.

Con pancartas y cartulinas, alrededor de 500 petroleros procedentes de Tula reclaman la entrega de herramientas de trabajo y equipo de seguridad personal y también exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para el desbloqueo de plazas definitivas, así como amparos médicos y vacaciones.

Ramírez Sánchez expresó: “ Que quede claro, somos trabajadores petroleros, es lo que somos, no somos otra cosa, hombres y mujeres valientes que han entregado su vida en aras de la Nación, aquí estamos, y porque estamos y sabemos, no vamos a permitir más accidentes en la industria petrolera…¡Que viva PEMEX, porra a PEMEX!”, arengó a sus compañeros.

Otra de las peticiones de los hombres y mujeres que portaban el uniforme de trabajo en las plantas refinadoras y plataformas de PEMEX son: La paga en tiempo y forma, así como el abasto de medicamentos y seguridad en las instalaciones, rezagos en el otorgamiento de créditos hipotecarios, insumos médicos, uniformes de trabajo y pago de becas, son otras de las denuncias.

El dirigente sindical de la sección 35 manifestó ante sus compañeros que de no atenderse sus demandas, “tendremos que traer las casas de campaña”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí