Advertisement
  • Denuncia Nora Ruvalcaba amedrentamientos y violencia de policías municipales a brigadistas de MORENA
  • Llama candidata morenista a Gobierno del Estado a garantizar la paz, la seguridad en la campaña y comicios electorales

Redacción

Aguascalientes, Ags.- domingo 22 de mayo de 2022.- Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), denunció hechos de violencia que se suscitaron esta madrugada, donde policías municipales  amedrentaron y golpearon a ocho brigadistas de MORENA saqueando y robando pertenencias personales y de campaña.

“Alrededor de las 03H00 de la madrugada, un comando armado irrumpió a una casa habitación donde radican compañeros brigadistas, quienes fueron terriblemente golpeados por las armas. Este grupo armado saqueó el domicilio al derecho y al revés, y aún no sabemos qué buscaban”, explicó Nora Ruvalcaba.

La candidata precisó que su campaña ha sido para llevar la esperanza a las familias, una campaña de toca, toca, llevando el mensaje de la transformación, una campaña donde se ha llevado  y corroborado el mensaje de que Aguascalientes está sumido en la corrupción y por eso no se resuelven los problemas de la gente.

“El equipo de enfrente tiene 72 horas en crisis, porque ya se dieron cuenta de que hemos rebasado la preferencia electoral, tres días enteros donde domicilio donde la candidata se pare, le manifiestan repudio a su proyecto y el apoyo y simpatía que tienen hacia nuestro movimiento” afirmó.

Nora Ruvalcaba señaló que esta mañana se hicieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, acusando a policías municipales  bajo las órdenes del primo de la candidata del PRIAN, quien está al frente de los grupos de terror, de confrontación y presión, y cobra su nómina desde el municipio capital.

Añadió que estos amedrentamientos se han estado presentando desde el pasado miércoles, donde policías municipales comenzaron a aparecer en los lugares donde se reunían a los toca, tocas, revisando vehículos, y quitando material de campaña, además de que amenazaron con dar un plazo de 24 horas para retirarse y dejar de realizar el toca, toca.

Y lanzó un llamado a las autoridades estatales de garantizar la paz, seguridad y estabilidad de lo que resta de la campaña y los comicios electorales del próximo 5 de junio.

“Seguiremos luchando porque estamos en la antesala de la transformación de Aguascalientes y vamos  a seguir tocando puerta por puerta, y así con esta exhibición seguiremos ganándonos adeptos seguramente más panistas y priistas de abajo que no se ven representados por estos corruptos, criminales, ellos seguirán sumándose a nuestro proyecto”.

En esta conferencia de prensa estuvo presente Sonia Rincón Chanona, Diputada Federal por MORENA, Arturo Ávila y Aldo Ruíz líderes locales de MORENA  entre otras personalidades.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí