• El mandatario rindió homenaje a “Elenita” Poniatowska por sus 90 años y lamentó no poder asistir a su homenaje en Bellas Artes
  • “Elenita tiene perspectiva social desde el 68”, dijo al resaltar su obra literaria

Redacción

Ciudad de México, jueves 19 de mayo de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador felicitó este jueves a la escritora Elena Poniatowska por su cumpleaños número 90 durante la conferencia mañanera.

Casi por terminar el diálogo circular de ida y vuelta, el mandatario pidió a su equipo de vocería proyectar en el Salón Tesorería una fotografía de él en compañía de la escritora, a la que se refirió como la mejor escritora que hay en nuestro país.

También aprovechó para desearle lo mejor a –como el Presidente la llama-  “Elenita” Poniatowska por su cumpleaños.

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que Elena Poniatowska tiene perspectiva social desde el movimiento estudiantil del 68, refiriéndose a su libro  “La Noche de Tlatelolco” sobre la matanza del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas.

“Elenita, un abrazo cariñoso, la queremos mucho, es un ángel, es una gran escritora, de primer orden, una extraordinaria escritora, pero además, con dimensión social desde años, desde el 68”, comentó el Jefe del Estado Mexicano.

Lamentó que no podrá asistir al homenaje que se le rinde al medio día de este jueves en Bellas Artes, y aprovecho para enunciar las cualidades de la escritora.

“Miren, no voy a poder asistir a su homenaje pero es sin duda la mejor escritora de México, ofrezco disculpas, para que no haya celos y sentimientos, pero se conjugan dos elementos: el trabajo intelectual y el amor a la gente, el amor a los demás, y eso es muy difícil, porque hay grandes escritores, hombre y mujeres, pero no le tienen mucho amor al pueblo y hay quienes le tienen mucho amor al pueblo, pero no escriben bien… digo, y aquí son las dos cosas, de veras que estamos muy contentos de que Elenita sea homenajeada, la queremos mucho”, concluyó el Presidente.

.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí