Advertisement

• La candidata firmó una alianza para facilitar los trámites y brindar mayor atención a los migrantes y sus familias.

• Mediante el programa “Reencontrando corazones” favorecerá el reencuentro de los paisanos que por años no han podido reunirse con sus familiares.

Redacción

Aguascalientes, Ags., miércoles 18 de mayo de 2022.- “Reencontrando Corazones” es tan solo uno de los proyectos que pretende impulsar la candidata a la Gubernatura del Estado Tere Jiménez, quien este día firmó un convenio con asociaciones migrantes.

“Trabajaré para que nuestros hermanos migrantes sepan que su tierra los extraña, los quiere y los lleva en su corazón. Hoy les digo: no están solos. Quiero agradecer su trabajo, esfuerzo y sacrificio. Reconocemos a todas las mujeres y hombres que impulsados por el deseo de brindar una mejor calidad de vida para sus familias salen en búsqueda de nuevos horizontes,” dijo.

 La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes” señaló que su gestión verá por 153 mil migrantes que actualmente residen en el extranjero y son el sostén de 120 mil familias en el estado. Añadió que muchas veces no cuentan con el respaldo necesario para realizar trámites de importancia y, por tal motivo, se establecerá el Instituto del Migrante para darles apoyo a ellos y sus familias en Aguascalientes, así como oficinas de atención en California y Texas.

 “Ahí contarán con apoyo de abogados… vamos a ayudarles con el tema de la matrícula consular, estaremos atendiendo en esas oficinas para también fomentar el comercio de los productos hechos en Aguascalientes y hacer esa alianza entre los comerciantes y nuestros migrantes”, señaló.

 La candidata destacó que continuará el programa “Reencontrando Corazones”, ya que anteriormente apoyó a algunas familias a contactar a sus miembros en los Estados Unidos.

“Reencontrando Corazones busca restablecer contacto de familias que llevan 20 o 30 años sin verse… adultos mayores que no conocían a sus nietos y el día de hoy es una realidad… Y lo vamos a hacer en el próximo Gobierno Estatal”, señaló.

Adicionalmente, se impulsará la posibilidad de que los hermanos migrantes puedan utilizar la cédula consular como documento oficial para la realización de trámites en la capital, luego de que muchas veces tienen la necesidad de realizar papeleo y carecen de documentos nacionales.

“Esta es una gran alianza para apoyar a quienes nos han ayudado durante muchos años con su trabajo, esfuerzo y sacrificio, reconocemos a todas las mujeres y hombres que impulsados por el deseo de brindar una mejor calidad de vida para sus familias salen en búsqueda de nuevo horizontes,” dijo la candidata.

Trabajará de la mano con este sector en la generación de proyectos productivos y mejora de espacios públicos, mediante el programa “2 por 1 para migrantes”, en reconocimiento al esfuerzo que realizan y en beneficio de las comunidades de las que salieron, en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias.

“No están solos, durante mi administración tendrán una aliada que verá por ustedes y sus familias”, finalizó la candidata.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí