spot_img
InicioSALA DE PRENSAAMLO anuncia convocatoria para médicos especialistas mexicanos

AMLO anuncia convocatoria para médicos especialistas mexicanos

  • Ante las críticas por contratación de médicos cubanos, gobierno garantizará contratación inmediata con mejores sueldos
  • Adelantó que el martes próximo, durante el informe de “El Pulso de la Salud” dará a conocer las plazas disponibles donde hacen falta médicos

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 18 de mayo de 2022.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles, que en la mañanera del próximo martes, dentro del informe semanal de El Pulso de la Salud,  se informará a médicos y especialistas mexicanos, acerca de las plazas disponibles para médicos en todo el país, ante la falta de facultativos generales y especialistas en los hospitales, principalmente en comunidades alejadas de las grandes ciudades.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que su gobierno buscará cumplir con el compromiso de garantizar el acceso a la salud, pues afirmó que es un derecho humano.

Al responder a las críticas por la contratación de 500 médicos de Cuba y tras agradecer al gobierno de la isla por su apoyo, el mandatario adelantó que el próximo 24 de mayo se dará a conocer la convocatoria para que profesionistas del sector salud de México puedan ocupar las plazas de médicos especialistas que son necesarias, priorizando la oportunidad antes de la llegada de los cubanos, y se comprometió a que serán contratados de manera inmediata y con los mejores sueldos.

90707031. San Cristóbal de las Casas, Chis., 7 Jul 2019 (Notimex-Presidencia).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reforzará la campaña nacional de combate a las adicciones, a través de la atención a jóvenes con problemas de drogas y depresión, en la continuación de su gira por hospitales del IMSS en Chiapas. San Cristóbal de las Casas, Chis., 7 Jul 2019. NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/4T

Señaló que tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por años se replican las convocatorias a pesar de que las plazas no son ocupadas.

“Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer las plazas que están disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos, y se abre la convocatoria, no está de más decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años y no son ocupados  los cargos, pues vamos a dar conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos, con los mejores sueldos”.

Reiteró que la contratación de especialistas extranjeros sigue en pie

“Sí estamos haciendo lo de Cuba, es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno, a los médicos cubanos por su solidaridad”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]