Un debate no sólo es para plantear propuestas, sino argumentar y defenderlas: Nora Ruvalcaba

●         Será la ciudadanía quien juzgue y decida el futuro de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags., martes 17 de mayo de 2022.- Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en conferencia de prensa, precisó que es de suma importancia que todas las contendientes por la gubernatura asistan al debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral, con el fin de contrastar ideas y defender cada quien el proyecto que representa.

“Hacer una invitación a la candidata Teresa Jiménez para que en esta ocasión no deje la silla vacía, que de la cara y no plante a los ciudadanos como lo ha venido haciendo en cada ejercicio democrático al que se le ha invitado”, externó la candidata por MORENA.

Añadió que la función de un debate es dar a la ciudadanía las herramientas para que puedan comparar y apreciar las virtudes y potencialidades que tenga quien vaya ser la próxima gobernadora de Aguascalientes.

Nora Ruvalcaba explicó que un debate tiene un formato con una finalidad por lo que las candidatas deben presentarse no sólo a leer propuestas, si no seguir el planteamiento de dicho ejercicio democrático.

“En un debate primeramente se expone las ideas y propuestas, en la segunda parte se defiende, se contrapone, no queremos ver a Teresa Jiménez en todas sus intervenciones como un robot, leyendo propuestas, se trata de defenderlas y en el momento de la réplica, hay que replicar” aseveró la candidata por MORENA.

Finalmente dio a conocer que en esta ocasión de manera novedosa el IEE ha dispuesto un segundo bloque donde las candidatas tendrán oportunidad de refutar, replicar y contrarreplicar sobre sus propuestas, lo cual dejará entrever a la ciudadanía lo que cada proyecto y candidata ofrece realmente a Aguascalientes.

“La última parte del debate es la conclusión, esa la tiene el público,  quien es el va decidir, y la finalidad es que la ciudadanía se informe, contraste y decida, nosotros apostamos al voto decidió informado y razonado”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí