Advertisement
  • El mandatario reiteró que será el pueblo el que, mediante consulta decida al aspirante de MORENA
  • “Quiero mucho a Claudia Sheinbaum; y Adán Augusto es mi paisano; y Marcelo Ebrard está haciendo un trabajo de primera”, señaló

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 17 de mayo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes que dentro de su movimiento no hay tapado ni habrá dedazo para la elección presidencial del 2024, y respondió, ante cuestionamientos sobre el tema, que ni la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México es su consentida para sucederlo, ni el Secretario de Gobernación es un “plan B” rumbo al proceso sucesorio, y dejó claro que será el pueblo quién decida mediante consulta popular.

Durante el diálogo circular  con representantes de la prensa, que esta mañana se efectuó desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución, a un lado del Zócalo capitalino, en donde el mandatario manifestó que siente afecto por igual hacía Claudia Sheinbaum Pardo,  Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, de quienes dijo, “me han ayudado mucho”.

“A Claudia, a Adán Augusto, a Marcelo, a Hugo, a Zoé, al Doctor Alcocer los quiero; no saben cuánto estimo, respeto y agradezco el apoyo del Almirante Ojeda, del General Sandoval y del Comandante Bucio”, expresó ante los colaboradores presentes en el salón del Ayuntamiento.

Al hablar de relevo generacional, el Jefe del Ejecutivo Federal bromeó acerca de quiénes tienen posibilidades al 2024 y mencionó también al titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto y al Doctor Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sobre la Jefa de Gobierno, externó: “La quiero mucho, a Claudia Sheinbaum; y Adán Augusto es mi paisano; y Marcelo Ebrard está haciendo un trabajo de primera”, expresó para reafirmar ante la prensa acreditada que no tiene preferencia hacía ninguno de los integrantes de su equipo.

“¿Qué sería del Presidente sin un equipo de mujeres y hombres con convicción y principios, leales al pueblo y a la Patria?”, cuestionó en la mañanera ante miembros de su gabinete y la Jefa de Gobierno. Reafirmó que en México ya no debe haber tapados, “Eso comenzó en la época de Porfirio Díaz, pero hoy no más dedazos, voy a estar con él o la que gane la encuesta del movimiento, y no se debe usar el dinero del presupuesto para apoyar a ningún candidato, será la gente la que va a decidir”, puntualizó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí