• “En México no tenemos médicos especialistas”, explicó
  • Hay vacantes abiertas y presupuesto para contratar médicos especialistas mexicanos, reiteró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 16 de mayo de 2022.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador respondió, ante presuntas inconformidades de asociaciones de médicos, que los galenos que se manifestaron en contra de la contratación de 500 profesionales cubanos defienden un sistema corrupto que buscaba privatizar la educación.

“Con todo respeto, (los críticos) ayudan a entender el pensamiento conservador, una de las cosas que ha caracterizado al régimen de corrupción es la simulación, ya es tiempo de hablar con claridad, refirió.

Al ser cuestionado durante el diálogo circular entablado con una reportera en la conferencia matutina de Palacio Nacional, acerca del convenio firmado con el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel para contratar a facultativos de la isla caribeña, añadió que los especialistas cubanos ganarán lo mismo que los mexicanos y que el convenio que se suscribió con el gobierno de Cuba fue porque en México no hay suficientes médicos para cubrir la red de atención en las zonas más pobres, vulnerables y apartadas del país.

“¿Por qué traer médicos de Cuba?, porque no tenemos médicos, no tenemos médicos generales y mucho menos médicos especialistas, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos que firman esos documentos dejó de invertir en la educación pública y quería privatizar la educación y por eso inventaron lo de los exámenes de admisión”, insistió.

Acusó: “A esos médicos conservadores y sus patrocinadores, los dueños de laboratorios y las grandes clínicas privadas, a esos mismos no les gusta la gratuidad en la salud, porque ellos consideran que la salud es un privilegio”.

Explicó que los médicos mexicanos también serán convocados pero que, según las estimaciones del gobierno, no hay suficientes especialistas que quieran trabajar y vivir en las zonas más pobres y apartadas del país.

“Estamos contratando a todos los médicos, pero como ya sabemos que no vamos a tener para cubrir toda la red de centros de salud de unidades médicas rurales de hospitales, pues por eso ya estamos haciendo este convenio de traer 500 médicos”, añadió.

Confió que: “Ahora que fui a Cuba le planteé al Presidente Miguel Díaz-Canel que quería especialistas para atender a menores discapacitados que serán atendidos en una unidad Teletón en la Sierra de Guerrero”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí