Advertisement
  • Convocó a agrónomos, extensionistas y servidores de la nación a la suma de voluntades que ayudará a enfrentar sobreprecios”
  • El mandatario difunde la campaña de producción para el autoconsumo en Boca del Río, Veracruz
  • “Si no producimos, siempre vamos a estar dependiendo del extranjero”, enfatizó

Redacción

Ciudad de México, sábado 14 de mayo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado, en Boca del Rio, Veracruz, el segundo día de la campaña de producción para el autoconsumo, que tiene como objetivo impulsar el aumento del cultivo y cosecha de granos básicos con el de frenar el aumento de precios del maíz, el frijol, la tortilla, el aceite, entre otros productos de la canasta básica.

“El propósito de este encuentro es que sumemos esfuerzos, voluntades, para hacerle frente a un desafío que se nos presenta: el de la inflación”, remarcó.

En este municipio veracruzano explicó que el mayor impacto de la inflación en México se registra en alimentos, por lo que la federación está tomando medidas orientadas a reducir las afectaciones del fenómeno mundial, en la economía de las familias mexicanas, principalmente las de menos recursos.

“Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza, garantizar que el ingreso rinda más, fortalecer el poder de compra de nuestro pueblo”, aseveró.

“Por ejemplo, dijo el mandatario, se alcanzó un acuerdo con las grandes empresas de alimentos para que no aumenten los precios de 24 productos de la canasta básica y las personas paguen lo justo por los mismos”.

Otra medida es la eliminación de aranceles, lo que permitirá a países como Belice vender alimentos en México.

“Esto va a ayudar para que tengamos más oferta, no cerrar nuestra economía sino abrir para que tengamos lo que se requiere y lo más importante en la estrategia es producir lo que consumimos, si no producimos, siempre vamos a estar dependiendo del extranjero”, enfatizó.

El Presidente resaltó la importancia de las y los productores del campo e indicó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se les apoyará más que nunca.

Destacó los resultados del programa de entrega de fertilizantes gratuitos, como el aumento al doble de la producción en Guerrero gracias a esos insumos, así como la ampliación a Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Nayarit. Anunció que también se aplicará en Veracruz.

El Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, detalló que el objetivo de la jornada de producción en Veracruz refrenda el compromiso del Gobierno Federal con el campo mexicano y forma parte de las acciones del Plan contra la Inflación y la Carestía que se presentó en días pasados.

Informó que los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar tienen la encomienda de incrementar hasta 2 millones y medio de toneladas de maíz y 50 mil toneladas adicionales de frijol, y ambas iniciativas del Gobierno Federal contarán con asistencia técnica y apoyos directos para aumentar la actividad productiva del campo, además, se mantiene el compromiso de producir abonos orgánicos; un millón y medio de toneladas de fertilizantes sólidos y 36 millones de fertilizantes líquidos.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí