Advertisement
  • “El Presidente AMLO no va a la Cumbre de las Américas 2022 porque se siente enano entre gigantes”, dijo la senadora conservadora

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 13 de mayo de 2022.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador respondió a sus críticos por su postura de no acudir a la Cumbre de Las Américas, que: “A mí me insultan (Los adversarios conservadores) y lo más patético es que los que insultan, supuestamente eran los más educados, entonces están ofuscados; y los que insultan quedan muy mal”, respondió durante el diálogo circular de ida y vuelta luego de la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, dijera que AMLO no va a la Cumbre de las Américas 2022 porque se siente enano.

“Ahora que hablas de enano, hasta es un timbre de orgullo que me llamen así”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo de la Nación, durante la conferencia matutina desde el cuartel de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, ubicada en el Campo Militar 7-A, de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en Apodaca, Nuevo León.

Refirió como anécdota cuando  el muralista José Clemente Orozco, en sus tiempos de caricaturista, y siendo porfirista, dibujo un cartón y describió que en su caricatura Orozco pone a Porfirio Díaz como gigante y a Francisco I. Madero como pigmeo, un enano.

“Es parte de la transformación, están enojados, ¿qué es lo que hay que hacer?, comprender que no todos podemos pensar de la misma manera, hay que garantizar el derecho a disentir”, señaló.

Un día antes, la Senadora panista escribió un tuit después de que en la mañanera el mandatario insistió en su postura de no acudir a la Cumbre de las Américas si se excluye a alguna nación, por lo cual la legisladora consideró que la decisión del dignatario mexicano  es porque se siente “enano entre gigantes y enorme entre tiranos”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí