Advertisement
  • El mandatario espera una respuesta favorable a su quinto llamado al Gobierno de EU  a considerar invitación a todos los países americanos
  • Reiteró que México no promueve un boicot a la Cumbre de las Américas 2022

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 13 de mayo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes que México no promueve con otros países de la región, un boicot contra la Cumbre de las Américas 2022 que se celebrará en la Ciudad de Los Ángeles, con su posición de no ir a la reunión si no se invita a todos los países, y por el contrario, promueve la unidad de todos en el continente

Al encabezar la conferencia de prensa matutina desde el cuartel de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, ubicado en Campo Militar 7-A, en el kilómetro 1.5 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el mandatario aseguró que no busca que México sea el protagonista con su postura pero no la va a cambiar, pues espera que esta cumbre sea el punto de la transformación en la relación de los países de América.

Durante el diálogo circular con los reporteros respondió que no ha llamado a otros Gobiernos como los de Honduras, Bolivia y Argentina al boicot, pero respetará la decisión independiente y soberana de cada país.

Reiteró que espera que el Gobierno del Presidente Joe Biden tenga una respuesta favorable para no excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas, aunque dijo que si algún país no quiere ir, “está en todo su derecho”.

“Yo espero que haya una respuesta favorable, para que todos participemos; el que no quiera ir, está también en su derecho, pero que no se excluya a nadie, somos de un continente que tiene muchas cosas en común y mucho potencial en lo económico”.

Insistió  que no tiene problemas con el Presidente estadunidense Joe Biden sobre la política hegemónica en el mundo, ya que “en lugar de confrontarse, hay que hacer la unidad en la Cumbre de las Américas”.

Detalló que no se trata de un intento de boicot, sino de unión entre los países para lograr una mayor integración económica.

 “Es decisión de cada quien, independiente, soberana, nosotros no vamos a actuar de manera protagónica llamando a otros gobiernos para que asistan o no, nosotros ya fijamos nuestra postura y que cada quien asuma lo que considere adecuado”.

Finalmente reconoció que el Gobierno de Nuevo León que encabeza Samuel García respondió a los problemas con Joe Biden sobre la inversión extranjera que ha llegado a la entidad, además resaltó el Tratado de Libre Comercio  (T-MEC) que se renegoció con el ex presidente Donald Trump.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí