Advertisement
  • Dedicó media conferencia mañanera para ofrecer un homenaje musical de sones y huapangos de Veracruz
  • Refrendó a las mujeres jefas del hogar todo el respaldo de la Cuarta Transformación

Redacción

Ciudad de México, martes 10 de mayo de 2022.-

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador felicitó en este 10 de mayo a las madres de México.

“Nuestras más sinceras y afectuosas, cariñosas felicitaciones a las mamás: a las que están en nuestro país, a las que están en el extranjero, a las que todavía nos acompañan, a las que ya se fueron, se nos adelantaron, pero las recordamos siempre con mucho cariño. Muchas felicidades a todas”, expresó.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal manifestó su respaldo “a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos, a las que están enfermas o están preocupadas por sus familiares enfermos, a las mujeres humildes, pobres, de todas las comunidades, de todos los pueblos; a las mujeres trabajadoras, a todas las mujeres, a todas las mamás”.

También anunció que durante el diálogo circular de este martes, cedería únicamente el turno para hacer preguntas a las compañeras reporteras, “hoy no les vamos a dar la palabra a los hombres”, y detallo que la segunda parte de la mañanera se dedicaría para homenajear a las madres con un recital de música de sones jarochos y huapangos de la Huasteca.

“Y vamos a informar, como lo hacemos los martes, sobre la situación de salud, y terminando abrimos… van a tener, pues atención especial las mujeres periodistas ahora, no van a preguntar los hombres o, mejor dicho, no les vamos a dar la palabra, y no muchas también porque, terminando, vamos a que, en celebración o en honor de las mamás, nos acompañen unos músicos. La mañanera va a estar dedicada a las mamás y va a haber música, vamos a procurar terminar lo más temprano para poder disfrutar también de la música, y que ya las mamás que ven la mañanera, que sepan que en una media hora empezamos con la música, no nos va a llevar más tiempo informarles ahora”, anticipó.

Recordó que a través de los Programas para el Bienestar, el Gobierno de la Cuarta Transformación acompaña a las personas que ejercen la maternidad. De 23 millones de personas beneficiarias reportadas en 2021, el 58 por ciento son mujeres. Al 65 por ciento de los hogares del país llega al menos un apoyo.

Actualmente hay más de 266 mil 339 beneficiarias con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en el programa de recursos económicos a hijas e hijos de madres trabajadoras.

Antes de concluir la mañanera, el Presidente López Obrador finalizó la sesión de preguntas y anunció:

“Bueno, vámonos ya, hasta se nos pasó, se llama Veracruz me llena de orgullo el nombre del grupo musical que viene para las mamás, para las madres, empezamos… primera llamada, segunda llamada, tercera llamada”,

Y Comenzó la actuación del grupo Veracruz me llena de orgullo, como festejo a todas las madres de México, interpretando Las mañanitas.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí