• Así lo manifestó en el mensaje que escribió en el libro de visitantes distinguidos del Monumento a José Martí
  • El mandatario mexicano y el Presidente cubano Díaz-Canel se reúnen en La Habana

Redacción

Ciudad de México, domingo 08 de mayo de 2022.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana fue recibido la mañana de este domingo, en ceremonia oficial en el Palacio de la Revolución, por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Cubana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Previamente, los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel Bermúdez se encontraron durante una visita al Monumento a José Martí, donde el Jefe del Est5ado Mexicano indicó que México siempre será solidario con el pueblo de Cuba.

“José Martí nos enseñó que amor con amor se paga. El pueblo de México siempre será solidario con nuestro hermano pueblo de Cuba”, dice el mensaje que escribió el Presidente mexicano.

En una mañana de intenso sol en la Ciudad de la Habana, Díaz-Canel recibió a López Obrador y a su comitiva, luego de que el Primer Mandatario mexicano rindiera tributo al poeta y héroe nacional José Martí.

A las 10:48 hora local, el Presidente de México, acompañado por su homólogo de Cuba, se presentaron ante la guardia de honor formada al interior del Palacio de la Revolución y le pasaron revista, después ambos saludaron a las delegaciones oficiales respectivas y se retiraron a realizar las pláticas en forma privada.

Por parte de la delegación mexicana destacó la presencia de los Secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, de Marina, José Rafael Ojeda Durán y del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y. por la parte cubana se encontraba el titular del ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de tres estrellas Álvaro López Miera.

Antes del mediodía de este domingo está prevista la condecoración al Presidente Andrés Manuel López Obrador con la Orden Nacional José Martí, distinción que se otorga a “ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas a favor de la paz y la humanidad”, así como la firma de varios acuerdos, destacando la firma de cooperación en materia de salud pública entre ambas naciones.

Al término de la reunión privada entre ambos mandatarios, se ofrecerá un mensaje conjunto a medios.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí