• El Secretario de Relaciones Exteriores lamentó la explosión en la Habana vieja e indicó que la visita del Presidente sigue en curso conforme a lo acordado

Redacción

Ciudad de México, viernes 06 de mayo de 2022.- La visita del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador a Cuba, el próximo domingo 8 de mayo, y, que forma parte de su primera gira por Centroamérica y el Caribe, sigue en pie a pesar de la explosión en el Hotel Saratoga ubicado en el centro de la Habana vieja, informó el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

“No tenemos previsto cancelar la visita”, confirmó el Canciller antes de abordar el vuelo que lo transportaría a El Salvador

En su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano lamentó la explosión e indicó que la visita del Primer Mandatario de México sigue en curso conforme a lo acordado.

“Lamento la explosión del Hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”, escribió en la red social.

Reportes periodísticos de la isla caribeña señalan que sobre las 11:00 de la mañana de este viernes hubo una explosión en el Hotel Saratoga, frente al Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano.

Al respecto, la Embajada de México en Cuba informó que no hay reportes de mexicanos heridos luego del siniestro y tras lamentar el suceso, la delegación diplomática señaló en mensajes en las redes sociales que ha activado los protocolos de protección correspondientes.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí