El Gobernador Alejandro Murat participó junto a autoridades académicas, municipales y jóvenes universitarios, en el megatequio convocado por esta Máxima Casa de Estudios previo al retorno a las clases presenciales

Redacción

Ciudad de México. Viernes 06 de mayo de 2022. El Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio a un mega tequio, realizado en el campus de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), para lograr un retorno a clases presenciales de forma gradual y ordenada.

Durante la jornada de limpieza y acondicionamiento de los planteles estuvo acompañado por más de 26 mil estudiantes de varias carreras y posgrados de la Benemérita Casa de Estudios del Estado.

Esta es la primera vez en décadas, que un Gobernador ingresa a la Rectoría de esta Máxima Casa de Estudios, junto a autoridades municipales, académicas y sus jóvenes universitarios.

“Cada vez que se pisa cualquier espacio de esta Universidad, hay presente; pero hay más futuro. Estar hoy aquí es un privilegio como Gobernador y como un hombre que está convencido que la única ruta para el desarrollo de los pueblos es a través del conocimiento”, afirmó el Mandatario Estatal, al tiempo de agradecer la invitación a esta iniciativa.

En este marco, el mandatario estatal reconoció al Rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, por hacer esta gran convocatoria que revitaliza la vida académica después de dos años críticos en el marco de la pandemia; así también destacó el compromiso de las y los estudiantes por acudir al llamando y participar en este tequio, símbolo de solidaridad que distingue a las y los oaxaqueños.

“Esta es nuestra Universidad, es la Universidad del Pueblo de Oaxaca; el foro para la expresión máxima, para la reflexión, el espacio para que los jóvenes se sigan forjando su conocimiento y salir el día de mañana a contribuir con el desarrollo de Oaxaca”, dijo.

De esta manera, Murat Hinojosa refrendó su compromiso para seguir haciendo equipo con esta casa de estudio, y seguir brindando a las nuevas generaciones una educación de calidad y un porvenir donde la universidad pública siga siendo un referente de conocimiento, paz y desarrollo humano.

“Esa solidaridad máxima de la expresión social, y que distingue a Oaxaca, así que sin más, estoy listo para caminar en donde ustedes, la comunidad universitaria decidan, para seguir fortaleciendo lo más importante que tienen las oaxaqueñas y los oaxaqueños, su conocimiento y seguir escribiendo las nuevas páginas de la historia de Oaxaca: ¡Qué viva la UABLO!”, arengó el mandatario estatal al estudiantado.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí