Advertisement

Los Pozos de Carlos Pozos

En mi segundo intento por saber ¿Cuál es el tiempo que se hace en vehículo desde la  zona de Xochimilco, a la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA),  -en horas pico- pude constatar que se hacen dos horas de trayecto aproximadamente, pues en esta ocasión GoogleMaps no me “jugó sucio” y como era ya de día con la luz del sol, pude dar lectura a más de 10 señalizadores que me confirmaban que estaba en la dirección correcta, rumbo a la  ex Hacienda de Santa Lucia, donde se ubica el AIFA.

Agradezco la entrevista que me concedió el director general del AIFA el General Brigadier en retiro, Isidoro Pastor Ramos, quien giró sus instrucciones para que me facilitarán un recorrido por el ahora famoso Museo del Mamut, o como es conocido por otros lugareños como “tierra de gigantes”, en donde Edgar, un joven antropólogo me dio una guía por el amplio museo, donde supe ¿por qué los dinosauros en México se extinguieron?

Les explico, según me informó Edgar, que en términos generales que en esa zona de nuestro territorio nacional era diferente hace muchos, muchos años atrás. Era parte de un lago, con abundancia de agua y vegetación, pero el terreno era fangoso y los animales que se alimentaban y bebían agua por lo general, caían en la trampa natural de tierra lodosa del gran lago.

Haciendo un comparativo con la política mexicana, hace muchos, muchos años, creo que como 86 años, nació un dinosauro que dominó el territorio de la política nacional, en su primera era fue la revolución, la segunda fue tecnócrata, en la tercera era neoliberal y aún sobrevive en la era de la cuarta transformación.

Sólo un gran cazador de dinosauros, podía tenderle una trampa a un dinosauro con un “colmillo muy retorcido”. Y lo orilló a caer en el engaño, y así le quitó el disfraz, y con ello se vio que el interés que defiende es de los empresarios extranjeros y nacionales, pero no el interés del pueblo de México.

Ahora en justo en recta final, de cara a las elecciones ordinarias del 5 de junio faltando un poco más de un mes dónde se elegirá a 6 nuevos gobernadores, se pronostica el dinosauro pierda los últimos estados de la República Mexicana en donde aún conservaba su dominio y que defenderá los estados de: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

De cumplirse el pronóstico, el dinosauro, entonces, si habrá muerto y con ello el clima político para Morena estará despejando para como también lo pronostica el representante religioso Alejandro Solalinde, quien vislumbra que en el 2024 el Movimiento de Regeneración Nacional, ganará nuevamente la silla presidencial.  Pero en los próximos meses habrá que ver si el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la fórmula para canalizar las fuerzas dentro de morena, por la sucesión presidencial y el despertar de la ambición…. Como siempre la mejor respuesta es la de ustedes… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: capopozossoto@gmail.com vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com  así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí