Advertisement
  • “Salimos bien, diría, aún con pérdida de vidas, con dolor y con tristeza, por el apoyo de muchos mexicanos que se cuidaron”, respondió a Lord Molécula Oficial
  • Nos ayudó el tener buenas relaciones con los gobiernos del mundo, el conseguir a tiempo las vacunas y el que tenemos finanzas públicas sanas

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 04 de mayo del 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, respondió a Lord Molécula Oficial que el invasor a vencer es el COVID-19, tras haberle planteado en el marco de la conmemoración de la batalla de Puebla del 5 de mayo, donde las armas nacionales se cubrieron de gloria, ¿quién sería el invasor a vencer?

A punto de concluir mi participación en el diálogo circular de ida y vuelta, realice mi último planteamiento

“Sí, Presidente, y, bueno, pues mi última pregunta es: mañana 5 de mayo se conmemora el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, que es una fecha significativa en estos tiempos difíciles para nuestro país y que hacen recordar la valentía y la entrega y el coraje de nuestro pueblo, Presidente, de este año del 2022 ¿quién es el invasor a vencer?, ¿cuántos flancos está peleando usted?, y ¿considera que si a la mitad del sexenio va usted ganando la batalla?

El Dignatario del Estado Mexicano me respondió:

“Pues ahorita lo que hemos padecido más, el invasor que más nos ha afectado es el COVID, ese es el que nos produjo mucho daño y mucha tristeza, dolor. Afortunadamente ya estamos saliendo, ayer ya informábamos que tenemos sólo un fallecimiento diario por COVID. Claro, no queremos que nadie pierda la vida. Pero imagínese las que pasamos, porque tuvimos hasta mil 500 fallecidos diarios por COVID, mucho dolor. Entonces, ya estamos saliendo de eso afortunadamente, y ahora se nos presenta esta situación de la guerra de Rusia y Ucrania, pero estamos optimistas, vamos a salir adelante con el apoyo de todos los mexicanos. Como siempre, toda la gente ayuda”, precisó.

Al hacer una valoración del combate a la pandemia, aseguró:

“Salimos bien, diría, aún con pérdida de vidas, con dolor y con tristeza, por el apoyo de muchos mexicanos que se cuidaron, que cuidaron a sus familiares, sobre todo a los adultos mayores los cuidaron, porque tiene que ver también con una tradición de fraternidad que hay en las familias mexicanas. La familia es la principal institución de seguridad social, la familia mexicana, y nos ayudaron mucho los médicos, las enfermeras, los trabajadores del sector salud, nos ayudó el tener buenas relaciones con los gobiernos del mundo, nos ayudó el conseguir a tiempo las vacunas, somos de los países que más vacunas aplicamos, estamos en los 10 primeros países en el mundo en aplicación de vacunas, nos ayudó el que tenemos finanzas públicas sanas, pagamos por adelantado más de 200 millones de dosis de vacunas, por eso no nos faltaron”.

Resaltó también el apoyo que su gobierno recibió del exterior:

“Nos ayudó, decía yo, que nos apoyaron gobiernos extranjeros: nos apoyó el gobierno de China, nos apoyó el gobierno de Rusia, nos apoyó el gobierno de la India, el gobierno de Argentina, el gobierno de Cuba; nos apoyó mucho el gobierno de Estados Unidos, en fin, todo esto permitió que saliéramos adelante”.

Indicó que con la participación de las Fuerzas Armadas, se evitaron muchos más fallecimientos:

“Algo que fue fundamental: el apoyo de las Fuerzas Armadas. La Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, son dos pilares fundamentales del Estado nacional, por eso salimos adelante, son malas las comparaciones, más cuando se trata de estos casos tan dolorosos, pero de 30 países, en fallecimientos, quedamos en el lugar 28, y menos fallecidos en México que en Estados Unidos, que en Brasil, que en Perú, que en Argentina, que en Colombia y que en muchos otros países, nada más para que tengan un dato, nosotros desgraciadamente tuvimos 330 mil, 340 mil fallecidos, en Estados Unidos un millón de fallecidos por la pandemia, entonces, salimos adelante”, dijo al reconocer al Ejército y la Marina.

Finalmente me reiteró que el COVID fue ese agente que vino de fuera y dificultó, como lo hace cualquier invasor, el desarrollo de la vida pública.

“Entonces, me preguntas eso, pues imagínense lo que nos afectó este agente externo porque, pues no se originó aquí, vino de fuera, y sí fue muy difícil. Claro, todos los días nos metimos a atender el problema, y ayudaron todos y ya vamos adelante, y estoy optimista, y también podríamos hablar aquí que se nos cayó la economía, lo saben ustedes, 8.5, se nos cayeron más de un millón, casi millón y medio de empleos, bueno, ya conocen ustedes lo que sucedió, y ya estamos en recuperación, ya estamos en franca recuperación, y t también no contratamos deuda adicional, como lo hicieron casi todos los países del mundo, para enfrentar la crisis de la pandemia, entonces, ahí vamos adelante, hay armonía y, como dije, hay gobernabilidad en el país”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí