Advertisement
  • La cobertura de vacunación contra COVID-19 en personas mayores de 18 años registra un avance del 91 por ciento: López-Gatell
  • El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que la vacunación en menores de 14 a 17 años se ubica en 55 por ciento

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 03 de mayo de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que continuará la vacunación contra COVID-19 en hospitales y centros de salud.

“Entonces, vamos a informar ya sobre lo último que tiene que ver con la vacunación, dedicamos abril a vacunar, vamos a seguir vacunando, se van a vacunar a los niños, pero pues ya no es lo mismo, afortunadamente, ya no es el dolor, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia; ahora tenemos sólo un fallecido diario por la pandemia en promedio, cuando lamentablemente llegamos a tener más de mil diarios, entonces, sí es otra situación, de todas maneras, no vamos a confiarnos, nos seguimos reuniendo dos veces a la semana, los lunes y los jueves, todo el equipo de salud”, expuso al iniciar la conferencia de prensa matutina a medios.

Al encabezar el informe semanal de El Pulso de la Salud, señaló que el personal de salud aplicará dosis de primera vez, completará esquemas y pondrá refuerzos. En esta modalidad estarán incluidas las niñas y niños sin comorbilidades, que ya pueden protegerse a partir de los 12 años.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la cobertura de vacunación contra COVID-19 en personas mayores de 18 años registra un avance del 91 por ciento y en menores de 14 a 17 años se ubica en 55 por ciento.

Detalló que el Operativo ABRIL alcanzó la aplicación de 13 millones 390 mil 361 dosis entre esquemas primarios y refuerzos. En este último caso, se alcanzó una cobertura de 66 por ciento en personas que acudieron por la tercera dosis.

“Importante el operativo también porque logramos recuperar algunos esquemas primarios, es decir, vacunar a personas que no se habían vacunado ni siquiera una dosis y se entusiasmaron, se decidieron por vacunarse, y como pueden ver ustedes, fueron 330 mil dosis de primera vez y 397 mil dosis para completar el esquema primario. Y la gran mayoría desde luego, 12.6 millones, fueron para los refuerzos, con lo que alcanzamos una cobertura de 66 por ciento de los refuerzos para todas las personas durante el Operativo Abril”, refirió el Subsecretario.

Reconoció la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, de Petróleos Mexicanos, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina en el Operativo ABRIL. En conjunto, las instituciones rebasaron la meta de aplicación por 4 millones 783 mil 761 dosis con un avance de 128 por ciento.

Resaltó que se utilizaron todas las dosis de vacunas contra COVID-19 y no hubo desperdicio gracias a la colaboración entre el gobierno federal y estatales, personal de salud y Brigadas Correcaminos.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí