Advertisement
  • 18 entidades registran cero hospitalizaciones por esa causa
  • Los estados con más pacientes internados son: Hidalgo, Tlaxcala y Durango

Redacción

Ciudad de México, martes 03 de mayo de 2022.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, informó que de as 11 mil 573 camas disponibles para atender pacientes con COVID, se registra una ocupación de 2.3 por ciento.

A través de un comunicado de prensa, la institución de salud dio a conocer también que se mantiene la disminución en el número de hospitalizaciones por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) derivadas de COVID-19. El Director General Pedro Zenteno Santaella, detalló qué hasta el 1 de mayo, 18 de los 32 estados del país no registran pacientes por esta causa.

Abundó que las 114 unidades médicas del instituto destinadas a atender pacientes COVID, registraron 10 ingresos, 11 egresos y dos defunciones en las últimas 24 horas.

Las entidades con mayor ocupación hospitalaria son: Hidalgo, 16.7 por ciento; Tlaxcala, 8.3 por ciento; Durango, 8.3 y Oaxaca, 8.0; mientras que los estados con menor número de pacientes internados son: Tamaulipas, 3.2; Nuevo León, 3.1 y Ciudad de México, 2.0 por ciento.

Las 114 unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a COVID-19 continuarán habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí