Advertisement
  • Advirtió que asumirá con toda firmeza la representación de las víctimas en el marco de sus atribuciones
  • Adelantó que impugnará toda resolución que vaya en detrimento de sus derechos humanos

Redacción

Ciudad de México, 01 de mayo de 2022.- La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó que asumirá con toda firmeza la representación de las víctimas en el caso de Aguascalientes, en el que murió el joven Yael Ignacio Rangel y resultó herida Edith Alejandra Carrillo Franco, tras disparos de un elemento de la Guardia Nacional.

La dependencia emitió un comunicado de prensa en el que publicó: “La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) asumirá con toda firmeza la representación de las víctimas en el marco de sus atribuciones y se impugnará toda resolución que vaya en detrimento de sus derechos humanos”.

Exhortó a las autoridades competentes y a las involucradas en el caso a intensificar sus esfuerzos para la localización, detención y presentación de todos los elementos de la Guardia Nacional que presuntamente estén implicados en los hechos ocurridos el pasado 27 de abril en Irapuato.

Por su parte, la Guardia Nacional publicó en otro comunicado de prensa que la investigación para deslindar las responsabilidades penales y administrativas que correspondan, sigue en curso y no está concluida.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de colaborar de manera estrecha con las autoridades correspondientes y aportará todos los elementos a su alcance para el esclarecimiento de los hechos”. 

La Guardia Nacional expuso en el comunicado que “Desde el momento en que se conoció de los hechos, el personal que estaba presente, sus armas y los   vehículos oficiales, han estado disponibles para el momento en el que sean requeridos por el Ministerio Público, autoridad responsable de realizar las pruebas periciales necesarias”.

Y reiteró su compromiso de que no habrá impunidad en este hecho o en cualquier otro en el que se vea involucrado alguno de sus integrantes.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí