• “Va a haber relevo generacional, tenemos como cinco pícheres abridores y 10 cerradores, mujeres y hombres”, indicó el mandatario
  • “Tenemos hombres y mujeres que también tiran moña, recta, curva, y screwball”, presumió
  • Anunció que la Refinería de Dos Bocas se inaugura el día 2 de julio, “en dos meses”

Redacción

Ciudad de México, domingo 01 de mayo de 2022.- El Presidente Constitucional de Los Estados Unidos Mexicanos refrendó este domingo en Tabasco, su compromiso de no reelegirse rumbo al 2024, y  aseguró que entre los hombres y mujeres que integran la Cuarta Transformación hay relevo generacional, y utilizando un lenguaje típico del béisbol, aseguró que entre sus colaboradores hay como cinco pitchers abridores y 10 cerradores, mujeres y hombres, y que también hacen lanzamientos tirando moña, por lo que su movimiento va a seguir ganando las elecciones por paliza.

“Entonces, le vamos a sacar mucho jugo al tiempo y no vamos a dejar ninguna de las obras que mencioné en proceso, las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional, no a la reelección, porque tenemos que seguir el ejemplo del Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero: sufragio efectivo, no reelección, y va a haber relevo generacional, tenemos —ya saben ustedes, los que juegan béisbol—, tenemos como cinco pícheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta”.

Remarcó que en su equipo de trabajo hay “relevistas”, como se dice en el Rey de los Deportes:

“Y no sólo recta cortada, como se dice en el béisbol… además tenemos hombres y mujeres también que tiran moña, que no sólo es la recta, sino curva, y screwball y otras pichadas que no son fáciles de batear, y lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando (en 2024), sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, sentenció.

Al presidir la conmemoración del Día del Trabajo acompañado de los trabajadores de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco, el mandatario también anunció que el complejo petrolífero será inaugurado el próximo 2 de julio, un día después del cuarto aniversario de su triunfo en las elecciones de 2018.

“Y algo que quiero también informarles: ya pronto se va a inaugurar esta obra, acaba de comprometer, y es una mujer que tiene palabra, Rocío (Nahle), ¿verdad que sí tiene palabra?, ¿sí cumple?… que vamos a inaugurar el día 2 de julio, en dos meses”, señaló.

Recordó que durante el periodo neoliberal no se construyeron refinerías.

“Para que los adversarios no vayan a empezar ya a decir que todo va a ser faramalla, la última refinería que construyeron los neoliberales fue la de Salina Cruz. Hace 40 años que no hacían una refinería, porque ellos decidieron vender petróleo crudo y comprar las gasolinas, esa fue la política del periodo neoliberal, es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja, ahora es distinto, ahora vamos a procesar toda nuestra materia prima, ya el año próximo ya vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero, vamos a ser autosuficientes, entonces, ya se va a inaugurar la refinería”, se comprometió.

Destacó que para construir las obras emblemáticas todas se financiaron con presupuesto público.

“Aprovecho también para decir que son inversiones que se están financiando con el presupuesto público, con el dinero del pueblo, no es deuda, no hemos pedido deuda, no hemos contratado deuda, ¿dónde está la clave? ¿cuál es la fórmula?, no permitir la robadera y así el presupuesto rinde, alcanza”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí