Advertisement
  • Acompañó a su esposa la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller en la lectura de un cuento infantil
  • El mandatario proseguirá de manera privada con su gira de supervisión de obras en el sureste mexicano

Redacción

Ciudad de México, sábado 30 de abril de 2022.- El Presidente de todas las niñas y todos los niños, Andrés Manuel López Obrador felicitó a los infantes de México en su día.

En un mensaje grabado en Palacio Nacional previo a su gira de fin de semana, y que difundió a través de sus redes sociales, estuvo acompañado de la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller en la lectura del cuento “La peor señora del mundo”, del autor Francisco Hinojosa con ilustraciones del caricaturista de la Jornada, Rafael Barajas El Fisgón-

“Les voy a leer uno de los cuentos más divertidos que le he leído a mi hijo Jesús, dedicado a todos los niños este 30 de abril, que conmemoramos a nuestra bendita infancia. ¡Disfrútenlo!”, dijo Gutiérrez Müller. 

La historia trata de una mujer que vive en Turambul y los habitantes de ese lugar están convencidos de que es una mujer terrible porque a sus hijos los castiga cuando se portan mal, incluso cuando son los mejores niños.

Al final de la grabación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador leyó la última estrofa del libro:

“Contenta de saber que eso no le gustaba al limosnero, sacó de su bolsa todos los billetes y todas las monedas que tenía y se los arrojó al sombrero. Y así sucedió con todos y cada uno de los habitantes del pueblo. Desde entonces todos vivieron felices, pues la peor señora del mundo seguía haciendo las cosas malas, más buenas del mundo, mientras el pueblo se divertía a sus anchas con sus engaños. Fin”.

Ambos concluyeron el video con la arenga de: “¡Feliz Día del Niño!”.  

El Gobierno de la Cuarta Transformación impulsa el cumplimiento de los derechos de la infancia a través de becas para estudiantes de educación básica, acceso gratuito a servicios de salud, pensiones a quienes viven con discapacidad y recursos a madres trabajadoras para acompañar las tareas de cuidados.

AMLO supervisará avances del Tren Maya

Este sábado 30 de abril el Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisará los avances de la construcción del Tren Maya en el tramo 3 que va de Mérida, Yucatán a Palenque, Chiapas, en donde se prevé que pernocté en su quinta localizada en esta ciudad.

Mañana domingo 1 de mayo, el Mandatario Federal viajará a Paraíso, Tabasco, en donde conmemorará el Día del Trabajo, junto con trabajadores que están construyendo la Refinería Olmeca de Dos Bocas.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí