La prioridad será crear espacios seguros para que niños, niñas y jóvenes se reintegren y desarrollen sanamente

●         No más un enfoque punitivo para contrarrestar la problemática de adicciones, se atenderá desde la salud y la prevención 

Redacción

Aguascalientes, Ags., viernes 29 de abril de 2022.- Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al recorrer el tianguis Jesús Terán, señaló que para regenerar el tejido social del estado, su administración atenderá de fondo uno de los problemas de salud más graves en el estado con la creación del Centro Estatal de Atención a las Adicciones.

“Iremos al origen del problema: las adicciones se propagan como una enfermedad que se potencia por contextos desafortunados, contextos donde la escasez, la pobreza, la falta de oportunidades y la carencia de espacios para el arte, el deporte y el esparcimiento son los principales detonantes”, precisó la candidata morenista.

Aseveró que el grave problema de adicciones que vive Aguascalientes ha sido abordado de manera errónea, ya que no es un problema que se solucione desde lo punitivo, sino desde la vía de la salud y la prevención.

La candidata precisó que tras los recorridos realizados en el municipio del interior se identificó que es urgente implementar acciones para que los efectos colaterales de esta problemática de salud se logren contrarrestar.

Resaltó que en el Centro Estatal de Atención a las Adicciones se atenderá de manera humana, integral y desde profesionales altamente capacitados, dando seguimiento y dando las herramientas para que los niños, niñas y jóvenes tengan una vida saludable y de oportunidades.

Aunado a esto precisó que se implementará una política de rescate a los espacios públicos con el fin de acercar a través de ellos programas culturales, de arte, deporte y recreación dando herramientas que les permita mantener su mente lejos de la influencia del ocio y los vicios.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí