Advertisement
  • El mandatario descartó que haya “destapado” un día antes al titular de SEGOB, Adán Augusto López Hernández durante su encuentro con Diputados
  • “Nosotros queremos una transformación, ya no queremos que haya tapados ni tapadas”, sentenció
  • Aclaró que ayer sólo preguntó a los legisladores de su movimiento si consideraban que el Secretario era un buen funcionario público

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 29 de abril de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador descartó que haya señalado como sucesor suyo rumbo al 2024, a Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, y aclaró que él apoyará, sea del partido que lo postule, al aspirante que mejor sea calificado mediante una encuesta popular.

“Y en el caso de Adán (Augusto López Hernández), lo que hice ayer fue preguntar a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, les pregunté, porque sabía yo que esa iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen Secretario de Gobernación y entonces contestaron: . Y, la verdad, que es un extraordinario Secretario de Gobernación, lo otro no me corresponde a mí, ya lo otro va a ser un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente, yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como Secretario de Gobernación”, indicó.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta de la conferencia matutina con medios locales y nacionales, que en esta ocasión se efectuó desde el cuartel de la Décima Brigada de la Policía Militar, ubicada en la Ciudad Militar de Isla Mujeres, en el Estado de Quintana Roo, el Primer Mandatario reiteró que: “Pero no sólo se trata, si se está pensando en eso, en Adán, no… podría decir que la Jefa de Gobierno (de la CDMX), Claudia Sheinbaum, es de primera, íntegra, honesta; y podría decir lo mismo de (el Canciller) Marcelo Ebrard”.

Al hacer una larga referencia histórica de cómo surgió desde el porfiriato el tapado en la política mexicana, el titular del Ejecutivo aclaró:

Bueno, nosotros queremos una transformación, ya no queremos que haya tapados ni tapadas, que todo el que quiera, como está establecido en la Constitución, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y a ser votados, entonces que el que quiera participar, pues que lo haga”, sostuvo.

“Mi consejo, no sólo para un partido, para todos, es de que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas, y hay empresas serias, y la encuesta es un método confiable si se aplica bien, es un instrumento estadístico que no falla; claro, cuando es profesional, porque hay encuestas cuchareadas, ya no quiero hablar de eso, pero…entonces, en su momento los partidos hacen la encuesta y dicen, a ver, le preguntan a la gente: ¿Lo conoces?, ¿la conoces?, sí… ¿qué opinión tienes de ella o de él? Buena, mala, regular, ¿es honesta, es honesto?, ¿qué es lo que yo planteo?, que todo el que quiera, que participe en la encuesta, ¿quién va a decidir?, pues la gente, al que la gente quiera, ¿y yo a quién voy a apoyar?, al que salga mejor en la encuesta”, especificó.

El Presidente hizo una lista de los posibles aspirantes rumbo al 2024 del bloque conservador.

“Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador… bueno, sí hay, está Loret de Mola, Chumel (Torres), Denise Dresser, Carmen Aristegui, la esposa del expresidente (Felipe) Calderón, (Gabriel) Quadri… ¿quién más?, Diego (Fernández de Cevallos) podría, sí… ayúdenme, son… ah, este Claudio X. González, Alejandro Moreno (Alito)… Damián (Zepeda) hay muchísimos”.

Finalmente destacó que entre los políticos progresistas hay aspirantes “muy buenos”.

“Pero en el flanco progresista, pues veo que hay también son muy buenos, ¿eh?, mucho muy buenos, pero al final va a ser el pueblo el que va a decidir, no es el Presidente, ya, lo otro, el llamado dedazo, no, no, no, eso ya se acabó, es el pueblo. En la democracia el pueblo decide, el pueblo elige. Y, ¿por qué estoy yo de Presidente?, por el pueblo, ¿o fue un dedazo?, ¿o me impusieron los que se sentían dueños del país? ¿o me impusieron los medios?”, concluyó con esas preguntas.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí