Advertisement
  • Reconoció el impulso de los legisladores a la transformación de México y defensa de los bienes de la nación
  • Resaltó otros logros conjuntos entre su gobierno y legisladores, como elevar las pensiones para personas adultas mayores

Redacción

Ciudad de México, jueves 28 de abril de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Diputadas y Diputados de la LXV Legislatura, a quienes agradeció y reconoció el respaldo que dan al proceso de transformación.

“Por eso siempre hablo de ‘nosotros’, en plural, porque esta no es una labor de un solo hombre o de un puñado de dirigentes, de mujeres, de hombres, de un grupo reducido de servidores públicos, este es un proceso de todo un pueblo”, enfatizó.

En el Salón de la Tesorería, el Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que los cambios no podrían concretarse sin la labor de las y los legisladores, quienes han participado en el logro de dos objetivos fundamentales: ayudar a las personas que más lo necesitan y erradicar la corrupción.

A ello se suma la reciente defensa de los bienes de la nación en la discusión de la reforma en materia eléctrica y la Ley Minera para la nacionalización del litio en la Cámara de Diputados.

“Hasta ahora su contribución en rescatar la industria eléctrica nacional ha sido clave, fundamental, todo mi respeto, m admiración, mi cariño, nuestra gratitud por el apoyo tan importante al movimiento que tiene como propósito hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de México, ha quedado con muchísima claridad que ustedes representan al pueblo”, expresó.

Recordó que la prohibición de auto abasto se votó por unanimidad, por lo que la Comisión Federal de Electricidad puede pasar a producir hasta 70 por ciento de su capacidad porque ya no tienen limitaciones en las plantas.

“Los que mandan en el bloque conservador no son tan inteligentes porque, si hubiesen aprobado la reforma constitucional, era 54-46 y ahora la Comisión Federal puede tener hasta el 90 por ciento, tanto por esta primera medida como por la cancelación del auto abasto”, expuso el mandatario.

Reafirmó que nunca se actuará de manera arbitraria, por eso, el gobierno federal llama a consumidores, generadores de energía del sistema de auto abasto y productores independientes a buscar un acuerdo.

El diálogo se llevará a cabo en la Secretaría de Gobernación; intervendrán el titular de esa dependencia, Adán Augusto López Hernández; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y resaltó otros logros conjuntos entre su gobierno y legisladores, como elevar las pensiones para personas adultas mayores y con discapacidad y las becas a rango constitucional y que año con año tengan más presupuesto con el fin de hacer valer la justicia social.

A estas acciones de bienestar se suma el derecho a servicios de salud públicos, gratuitos y de calidad.

“Hay menos intensidad de la pandemia. Ya comenzamos con el proceso de renovación del sistema de salud pública y les aseguro que, a más tardar en el primer trimestre del año próximo, vamos a tener uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo con buenas instalaciones, centros de salud, hospitales equipados con médicos, con especialistas, con atención las 24 horas, con todos los medicamentos y de manera gratuita”, remarcó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí