Advertisement
  • El elemento fue puesto a disposición de las autoridades competentes del Estado de Guanajuato
  • La GN emitió un comunicado en el que asegura que no tolerará ninguna violación a los derechos humanos

Redacción

Ciudad de México, jueves 28 de abril de 2022.- Luego de que el miércoles en el estado de Guanajuato un elemento de la Guardia Nacional accionará su arma contra un vehículo, resultando una persona muerta y otra herida, la corporación emitió un comunicado de prensa en el que lamentó los hechos ocurridos, al tiempo que reiteró que no tolerará ninguna violación a los derechos humanos.

En el comunicado difundido pasada la medianoche del miércoles, la Guardia Nacional expuso los hechos de la siguiente manera:

“La Guardia Nacional hace del conocimiento que el 27 de abril del presente año, un elemento de esta Fuerza de Seguridad Pública se vio involucrado en un incidente en el que lamentablemente una persona perdió la vida y otra resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal y el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de Hidrocarburo, cuando integrantes de esta Institución realizaban reconocimientos disuasivos sobre el ducto de PEMEX “Salamanca-León”, a inmediaciones del poblado “Ex Hacienda el Copal”, ubicado en el municipio de Irapuato, Gto.

Personal de la Guardia Nacional observó a dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial.

Derivado de lo anterior, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada. Con motivo de los hechos, el citado elemento de la Guardia Nacional fue puesto a disposición de las autoridades competentes del Estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva.

La Guardia Nacional lamenta profundamente los hechos, reitera a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos y reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la Ley”, se lee en el comunicado.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí