Advertisement

Los pozos de Carlos Pozos

El calendario del periodo legislativo, prevé que la sesión de clausura del primer periodo ordinario se realizará el 28 de abril de 2022 en el Poder Legislativo. Por ello la pregunta para el Jefe del Poder Ejecutivo Federal, licenciado Andrés Manuel López Obrador es ¿en qué día de esta semana mandará la iniciativa de Reforma Electoral a la Cámara de Diputados y la iniciativa de la Guardia Nacional al Senado de la República?

Lo interesante de estas dos iniciativas de reforma, es que en la materia electoral los tres poderes de la federación presenten cada uno su lista de 20 candidatos (10 hombres y 10 mujeres) para sumar 60 aspirantes, que serán votados por los ciudadanos, y luego de este proceso uno de los dos que más apoyo reciba sería el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Frente a la última actitud de la diputada plurinominal del PRI, Paloma Sánchez, es imperativo eliminar la representación proporcional, porque estos “representantes del pueblo” jamás buscaron las simpatías de los ciudadanos, y sus salarios y prestaciones los pagamos todos y cada uno de los contribuyentes que pagamos rigurosamente nuestros correspondientes impuestos, además de que el Jefe de la Nación, López Obrador ha expresado en la conferencia matutina su interés por que haya menos legisladores plurinominales.

Otro punto que destaca es posiblemente federalizar elecciones, para terminar con la duplicidad de funciones, Y así lo ha explicado en el diálogo de comunicación circular el jefe de la nación, para que sea un sólo organismo federal el que se encargue de las elecciones tanto federales como locales en el país. Y así se tendrán más ahorros de recursos económicos.

Por lo que respecta a la iniciativa de reforma para la Guardia Nacional, muchos están interesados en saber si ésta contempla que la policía turística, pueda convertirse en un ente federal, que coadyuve a la paz social.

En el despacho presidencial se trabaja para poder enviar estas dos iniciativas de reformas que nos traerán, sin duda alguna, muchas sorpresas como acostumbra con su inteligencia el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador. Y ¿tendremos nuevas sorpresas?, pues como siempre la mejor respuesta es la de ustedes… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: capopozossoto@gmail.com vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí