Advertisement
  • Hablarán de la realización de una Cumbre de las Américas sin exclusiones, de migración y el desarrollo del Continente: Ebrard

Redacción

Ciudad de México, martes 26 de abril de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo viernes 29 de abril sostendrá una conversación telefónica con el Presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Durante la conferencia de prensa de este marte en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre los temas en torno a los cuales versará la conversación, a lo que respondió que desconoce exactamente los temas.

“Y vamos a ver de qué se trata, ya les vamos a informar una vez que se haya llevado a cabo la llamada. Lo cierto es que no sé cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que esto ayuda mucho. Puede ser en tema migratorio; puede ser lo que está sucediendo en Rusia con Ucrania; puede ser lo de la Cumbre de las Américas. Hay varios asuntos que estamos tratando juntos o que cada quien tiene su opinión, pero nos escuchamos y nos respetamos”.

El Jefe del Ejecutivo mexicano consideró la relevancia de la conversación “Pero es importante el que se dé esta comunicación, escuchar al presidente Biden, que nos ha tratado con respeto, como también nos trató con respeto el presidente Trump y como nosotros los respetamos a ellos, y tenemos que procurar una buena relación”.

La reunión virtual entre los presidentes está programada para el viernes 29 de abril a las 12 horas.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los temas a tratar serán la realización de una Cumbre de las Américas incluyente, y la migración, entre otros.

“A México le gustaría que todos los países fueran invitados, no unos sí y otros no. Cuba, Nicaragua y Venezuela son parte de las Américas y deben estar ahí”, expresó en entrevista, en el marco del encuentro académico y conmemorativo del aniversario 30 del restablecimiento de relaciones entre el Estado mexicano y El Vaticano.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí